Zonal

Azul: la Provincia cedió una ambulancia al hospital municipal

blank

El intendente de AzulHernán Berttelys, agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof, la cesión de una ambulancia que se destinará al Hospital Ferro de la pequeña localidad de Chillar.

La señora de 61 años era trasladada de la localidad de Chillar al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y, debido a un desperfecto eléctrico de la ambulancia, murió antes de poder ser atendida. La ambulancia en cuestión, además, una vez arreglada volvió a romperse, según denunciaron los vecinos de Chillar.

En ese marco, el intendente Bertellys le solicitó este lunes la cesión de una ambulancia provincial, en desuso en el Hospital Argentina Diego, la cual fue cedida este mismo martes por el gobierno de Axel Kicillof.

“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof, por dar curso inmediato a nuestra solicitud de la cesión al Municipio de Azul de una ambulancia que se encontraba en el Hospital provincial Materno Infantil Argentina Diego. La misma va a ir destinada a la localidad de Chillar”, expresó Hernán Berttelys.

Según indicó el mandatario azuleño, el lunes mantuvo reuniones y comunicaciones con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, “en donde tratamos temas del distrito, y especialmente, las problemáticas del Hospital “Horacio Ferro” de la localidad de Chillar”, los cuales fueron respondidos este mismo martes con la cesión de la ambulancia.

“Hay buena predisposición para poder transitar cuestiones administrativas sobre una ambulancia que se encuentra sin utilización y en resguardo del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, y que podría tenerse en comodato a disposición del Municipio”, había señalado el jefe comunal perteneciente a la oposición, quien se mostró preocupado por que no lograba encontrarle una solución al problema. “Estamos trabajando en el alquiler de otra, aunque no es fácil encontrar unidades de disponibilidad inmediata, en breve podremos concretar un arrendamiento”, manifestó aunque ahora ya no será necesario.

.

Deja un comentario