Ciudad

Azcona: «Confiamos en que Arroyo someta a revisión el Código de Publicidad»

AzconaEl Concejal Cristian Azcona elevó hace casi dos años un proyecto de Comunicación “solicitando someter a revisión en un plazo no mayor a sesenta días” la Ordenanza N° 20276 que establece la normativa sobre el Código de Publicidad y que la “Comisión Asesora de Publicidad Urbana (C.A.P.U.) proponga una agenda con reuniones periódicas quincenales y la incorporación de nuevos actores”

“El intendente Pulti hizo caso omiso del pedido de revisión del Código de Publicidad. Esta norma ha dado lugar a vías de excepción, revisiones, decretos y disposiciones transitorias entre otras modificaciones que deslucen el espíritu con el que se engendró. Necesita con urgencia ser debatida nuevamente”, dijo el edil del Frente Renovador.

A renglón seguido, recordó que “presentamos la comunicación después de haber mantenido reuniones con diversos sectores afectados por el Código, como el Sindicato de Publicidad, el Colegio de Arquitectos, de Farmacéuticos, la Cámara de Publicidad y la UCIP. Todos han coincidido en que necesita ser revisada, pero esta vez escuchando las voces de los actores directamente involucrados”. Y agregó: “Uno de los aspectos más críticos ha sido la pérdida de fuentes laborales para los obreros de la industria publicitaria”.

El expediente en cuestión, que fue tratado en la Comisión de Obras y Legislación del HCD no tuvo respuesta a los pedidos de informes a la Gestión anterior. “Durante el tratamiento del expediente en las Comisiones incorporamos propuestas concretas, por ejemplo la cartelería de leds para farmacias, rever la zonificación y adecuar un tratamiento para los vehículos de promoción” subrayó Azcona entre las cuestiones a analizar”.

En este sentido y con la mira puesta en el futuro inmediato, el vicepresidente Segundo del HCD auguró que “El Dr. Arroyo ha demostrado ser un hombre de diálogo, y esto nos da la confianza en que ahora sí podremos avanzar sobre esta materia pendiente para Mar del Plata y Batán”.

Los comentarios están cerrados.