Ciudad

Ayala sobre la apropiación de datos biométricos: ” El gobierno municipal defendió más a Worldcoin que a la gente”

“Con la falacia de que “todo lo que no está prohibido está permitido” desde el municipio dejaron indefensos a los marplatenses frente a la manipulación de sus datos con el escaneo del iris” señaló
Worldcoin fue imputada por presuntas cláusulas abusivas. La empresa incurrió además en contradicciones, como en el escaneo de datos biométricos de menores de edad.
La concejal de Acción Marplatense subrayó que “seguimos sin respuesta del municipio. Sabemos que la actividad se sigue desarrollando, aunque no se expongan hoy en el espacio público, y sin ningún tipo de control por parte del gobierno de Montenegro” y continuó “las actividades de esta empresa han sido prohibidas en distintos países del mundo, está siendo investigada en otros, y recibe la imputación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires”.
Ayala expreso que de acuerdo a la imputación provincial “los contratos no son claros, las cláusulas son abusivas y sigue sin informarse cuál es el destino de los datos recabados”
Las cláusulas se encuentran en infracción del artículo 4° y 37 de la Ley N° 24.240, Resolución N° 53/2003 de la ex Secretaría de la Competencia, Desregulación y la Defensa del Consumidor, Resolución N° 994/2021 de la ex SCI de la Nación y el Código Civil y Comercial de la Nación.
Para finalizar María Eva Ayala remarcó que “esta empresa se aprovecha de la necesidad económica de los marplatenses, mientras el gobierno municipal los deja librados a su suerte”
Link de la imputación:
https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/la_pba_imput%C3%B3_la_empresa_worldcoin_que_podr%C3%ADa_ser_multada_por_1000_millones

Deja un comentario