Zonal

Axel Kicillof vuelve a anticiparse al radicalismo y tiende puentes como en Tandil

Mientras los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense mantenían una cumbre en el Comité Provincial para consensuar una batería de reclamos al Gobernador, a pocas cuadras en Casa de Gobierno Axel Kicillof mantuvo una reunión con parte de su gabinete y el diputado nacional Rogelio Iparaguirre, para avanzar en un proyecto de viviendas para Tandil.

“Este es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo para abordar el déficit habitacional en Tandil, que entendemos es uno de los principales problemas de la zona para los trabajadores y los sectores más vulnerables”, detalló Axel Kicillof tras el encuentro.

Es la segunda vez en la semana que el Gobernador arma una movida para mostrar gestión en un municipio comandado por el radicalismo. Como contó INFOCIELO, ayer el mandatario provincial mantuvo una recorrida por Adolfo Alsina, Puán y Saavedra; todos ellos comandados por opositores.

blank

Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, manifestó Axel Kicillof en la recorrida provincial.

Los gestos del Gobernador tienen que ver con la necesidad de apuntalar su gestión en municipios opositores, pero también de marcar un quiebre en Juntos por el Cambio que lo ponga en una situación de ventaja. Su cercanía con el radicalismo contrasta con el permanente esmerilado que realizan desde el PRO, y le ayuda a validar su discurso de hacer política “junto a los 135 intendentes, sin importar su color político”, como remarca en cada oportunidad.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los reclamos que consensuaron ayer los jefes comunales de la UCR pasarán por el filtro de Martín Insaurralde y llegarán masticados al despacho de Kicillof. La mayoría de ellos tiene que ver con los fondos que recibe cada municipio para afrontar sueldos, obras y la seguridad.

La recorrida por los municipios comandados por el radicalismo, y la compañía de parte de su gabinete en las recorridas, generó el efecto deseado y desde la UCR destacan las formas. “Es una decisión del Gobernador qué municipios recorre, somos muy receptivos. Para nosotros es muy importante que un Gobernador visite el distrito acompañado de su equipo”, reconoció a INFOCIELO el intendente Miguel Rodríguez, de Trenque Lauquen.

La segunda mitad de gestión del mandatario provincial está marcada por un cambio de estrategia en la que el territorio tiene más protagonismo. El final de la pandemia permite retomar el contacto, pero además está acompañado por la decisión política de mostrarse cercano a los intendentes bonaerenses. Así lo reconocen también en el PRO. “Ahora que está Insaurralde las cosas fluyen con mejor diálogo e ida y vuelta”, señaló a este medio el vocero de un jefe comunal amarillo, quien agregó que hay en Kicillof “un tono diferente, de mayor diálogo y consenso”.

blank

Gonzalo Ochoa

Martínez

Deja un comentario