Política

Axel Kicillof: “Vamos a llenar las urnas de votos y romper la proscripción de Cristina”

El gobernador Axel Kicillof, acaso hoy el máximo representante del kirchnerismo a nivel nacional, fue quien cerró el acto “Democracia o Mafia Judicial” en Plaza Lavalle, frente a los tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde La Cámpora había convocado a la militancia y a los diferentes sectores políticos, sindicales y de derechos humanos a marchar contra la Corte Suprema de Justicia.

Allí, el mandatario provincial señaló que la convocatoria fue para “que se oiga nuestra voz, nuestras ideas. No nos calla nadie”, y que la movilización no era para atacar a la Justicia. “Es exactamente al revés: venimos a defender la democracia, la justicia social; al pueblo que se expresa y manifiesta sin limitaciones, restricciones y proscripciones”, marcó Kicillof.

Luego, hizo un repaso de la historia argentina para señalar que no es la primera vez que el poder judicial actúa contra un movimiento político o incluso un dirigente. “No crean que es la primera vez que el poder económico se vale del poder judicial para imponerse a espaldas del pueblo y contra el pueblo”, advirtió el mandatario provincial, que recordó el caso de Yrigoyen y chicaneó a la Unión Cívica Radical con que hoy están “del lado equivocado de la historia”, por su vínculo con el PRO.

“Al peronismo también lo persiguieron judicialmente. Condenaron a los dirigentes, sufrieron cárcel, tuvieron que irse al exilio y encontraron esa fórmula de tratar de incidir en la democracia desde la Justicia”, rememoró el Gobernador. “Fue una proscripción que duró 18 años. No es la primera vez que persiguen y proscriben”, agregó.

Y señaló que “en cada uno de los episodios de persecución, de proscripción, acompañados por medios de comunicación por propaganda, desde afuera, en cada uno de esos procesos donde le impidieron al pueblo organizarse y expresarse democráticamente lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha”.

“No hace falta recuperar toda la historia argentina para darse cuenta que ese partido militar es un instrumento de la oligarquía, el poder económico y las élites para terminar con procesos populares”, remarcó el mandatario provincial.

..

Deja un comentario