Zonal

Axel Kicillof tiende puentes con radicales y vecinalistas

 

Mientras el PRO bonaerense sigue sin definir a su nuevo interlocutor con la Provincia – más allá de la autopostulación de Julio Garro-, la relación entre Axel Kicillof y los intendentes radicales o vecinalistas parece más aceitada y se materializa en la agenda diaria de la gestión.

Las actividades comenzarán por la mañana en Trenque Lauquen y seguirán en Rivadavia al mediodía para finalizar por la tarde en Florentino Ameghino.

Ese trabajo de acercamiento, ha sido especialmente sostenido por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR), quien no solo ha llevado pedidos desde su distrito sino que logró representar los reclamos de sus pares como titular del Foro de Intendentes radicales en la provincia de Buenos Aires.

El entendimiento con Axel Kicillof quedó en evidencia durante la reciente inauguración de la denominada ruta del cereal en la localidad de Salazar Allí, el gobernador rompió el protocolo e invitó al escenario a Miguel Fernández, quien se había ubicado como parte del público.

“Es importante que este un intendente de la oposición que fue uno de los que más insistió esté acá” destacó en su discurso, aunque relativizó una de las banderas esgrimidas por el radicalismo: “Mucho se habla de autonomía municipal pero el presupuesto de Daireaux tiene 1600 millones y esta obra sale 2 mil millones” manifestó.

Axel Kicillof y Miguel Fernández reinauguran una escuela

Según anuncia el Municipio de Trenque Lauquen, Axel Kifillof llegará este martes a la localidad para para dejar reinaugurada, junto al Intendente municipal, Miguel Fernández, la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”,

El Gobernador llegará a Trenque Lauquen, alrededor de las 10 horas, acompañado por el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para participar del acto, que contará además con la presencia de autoridades y referentes del ámbito educativo regional y distrital.

La mencionada reinauguración “marcará una nueva etapa para el histórico establecimiento educativo” en el que se llevó adelante “una refacción integral financiada con fondos provinciales y municipales, en el marco de una política de trabajo conjunto” valoraron desde el municipio.

..

Deja un comentario