Ciudad

Axel Kicillof subsidiará a 200 cooperativas eléctricas

 

blank

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno a las autoridades de las federaciones que representan las 200 cooperativas eléctricas bonaerenses y anunció que aplicará un subsidio a la distribución eléctrica.

“Estamos dando un paso para aliviar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas y para empezar a transitar un camino de solución después de años muy difíciles”, declaró Axel Kicillof.

“Somos conscientes de los ataques que han sufrido las cooperativas durante los últimos años, por eso trabajamos para acompañar a un sector que consideramos fundamental para la integración de la Provincia”, agregó el Gobernador bonaerense.

Según explicaron desde la cartera de Energía que encabeza Gastón Ghioni -quien participó del encuentro-, el subsidio “permite compensar el déficit del sector generado por el sostenimiento de las tarifas eléctricas, y garantizar la correcta prestación sin que se produzcan aumentos en las facturas de los y las bonaerenses”.

En marzo de este año, el Gobernador había anunciado en conferencia de prensa un único aumento del 7% en abril, y que le encomendaría a Gastón Ghioni una revisión de las inversiones en materia eléctrica.

Allí, Ghioni había cuestionado que la gestión anterior porque “en 2016 estableció un aumento tarifario del 112% y llamaron a revisión tarifaria que implicó otro 50% de aumento” , sin controlar que se realicen las inversiones prometidas para mejorar la calidad del servicio

..

Deja un comentario