Política

Axel Kicillof se reunió con más de 50 intendentes para planear la campaña electoral

Luego de las PASO, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó a delinear la estrategia de Unión por la Patria con la mira puesta en las generales del 22 de octubre, en una cumbre que se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.

Según pudo saber Infocielo, hubo por lo menos medio centenar de alcaldes del Conurbano bonaerense y del interior. También había jefes comunales en ejercicio, candidatos y hasta postulantes de distritos que no maneja el Frente de Todos.

Entre ellos, participó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; y el Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, quienes tuvieron su oportunidad de hablar en la reunión.

Además, entre los intendentes que alzaron la voz dentro del Salón Dorado, estuvieron Mayra Mendoza, de Quilmes; Juan José Mussi, de Berazategui; Mario Secco, de Ensenada; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Fernando Moreyra, de General San Martín; Esteban Sanzio, de Baradero; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Esteban Acerbo, de Daireaux; y Celia Gianini, de Carlos Tejedor. Según trascendió, los intendentes pidieron “poner plata en el bolsillo de la gente”.

La agenda fue abierta y sin exclusiones. Hasta se escucharon algunos reproches en voz baja por el corte de boleta que benefició a algunos intendentes en perjuicio de las fórmulas a la gobernación y a la Presidencia. “Fue sin herir a nadie”, explicaron fuentes que estuvieron en el conclave.

En la reunión, el gobernador no esquivó analizar el difícil escenario que se plantea para el oficialismo, pero se mostró optimista y arengó a los jefes comunales, que deberán llevar el mayor peso de la campaña en los dos meses que restan para las elecciones de octubre: “estamos en carrera para ganar en la PBA y podemos entrar al ballotage”, analizó, luego de que el oficialismo se imponga en Buenos Aires con el 36,5% de los votos.

“Tenemos que organizar una campaña bien territorial, de puerta a puerta. Hablando con todos”, mencionaron en la cumbre. El voto a voto será clave para la elección venidera según analizaron los mandatarios.

También se pusieron sobre la mesa estrategias para “revertir la elección nacional” y se alentó a militar “la lista completa en todos los territorios”. Además, se expusieron argumentos para trabajar con la militancia en las próximas semanas.

Por otra parte, se habló sobre las novedades que llegaron desde Washingotn, donde está el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa. Allí se mencionó el avance en la negociación para el envío de 7.500 millones de dólares de la revisión con el FMI, y el acuerdo con bancos de crédito internacional para destrabar otros 1.300 millones de dólares del BID y el Banco Mundial, que informaron hoy desde Economía.

El oficialismo provincial está confiado en que el 36,5% que obtuvo en las PASO constituyen una base sólida para sostener la posibilidad de la reelección de Kicillof como gobernador. Además, desde el sector hay optimismo en mejorar ese número porque la candidatura de Néstor Grindetti en JxC es menos “competitiva” que una eventual de Diego Santilli. Y especularon que ese espacio entrará en tensión con los más de 20 puntos que obtuvo Carolina Píparo, de LLA.

.

Deja un comentario