Política

Axel Kicillof: “Se ha generado deliberadamente una idea de que había que reprimir y perseguir”

blank

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló anoche sobre el ataque sufrió Cristina Fernández, dijo estar “conmocionado” y afirmó: “No puedo creer la imagen”.

El mandatario provincial hizo referencia al clima de odio que se fue gestando en los últimos días, tras conocerse el alegato del fiscal Diego Luciani en el marco de la causa de Vialidad, quien pidió doce años de cárcel para la Vicepresidenta.

“Lo que debo decir es que estuve al sábado viendo todo el aparato policial y viendo las manifestaciones que hicieron después, la olimpiada a quien era más violento contra la gente que le estaba dando su apoyo a quien sufre una persecución judicial”, expresó Kicillof, y añadió: “Esa persona (Luciani) sin ninguna previa leyó una sarta de mentiras para generar como una especie de atribución de culpabilidad por corrupción sin un dato, sin una sola prueba, eso es violencia institucional del poder judicial, así como estos días se la pasaron vociferando por los medios de comunicación, un diputado de la oposición que pedía pena de muerte contra la vicepresidenta (por el diputado del PRO Francisco Sánchez)”.

En esa línea, el Gobernador reflexionó en diálogo con el canal C5N: “Se ha generado deliberadamente una idea de que había que reprimir y perseguir. Recuerdo que no hace mucho estuve en el despacho del senado de la Vicepresidenta y tengo una piedra del ataque sufrió ahí, que le rozó la cabeza”.

Para cerrar, realizó un pedido muy especial: “Les diría a los dirigentes de la oposición que repasen sus declaraciones y mensajes de las redes sociales con ese discurso odiador de quién perseguía más al peronismo y al kirchnerismo. No es gratuito lo que hacen. Esto es un hecho histórico”. (DIB) ACR

.

Deja un comentario