Zonal

Axel Kicillof renovó la flota de patrulleros de Ayacucho

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la puesta en funcionamiento de cinco nuevos patrulleros que renovaron la flota del cuerpo de la Policía Rural del distrito de Ayacucho, luego del cruce que mantuvo ayer con el intendente PRO de San Nicolás, Manuel Passaglia.

“Esta entrega de camionetas forma parte del refuerzo de patrullas que estamos llevando adelante en toda la Provincia, ya que el parque automotor de la Policía se encontraba abandonado tanto en el conurbano como en los municipios del interior”, insistió este miércoles Axel Kicillof, y especificó que “estos cinco vehículos estamos renovando toda la flota en Ayacucho, donde producto de la desinversión había quedado un solo patrullero disponible”.

El curioso episodio registrado con Passaglia escaló durante la tarde del martes cuando la ex gobernadora y diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo eco del mismo. “En la provincia de Buenos Aire hay un delito cada tres minutos. En vez de pelearse con un intendente opositor, deberían ocuparse de pelear contra los delincuentes”, disparó.

Lo propio hizo también el ex ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, quien publicó en Twitter que “no van a encontrar un solo vídeo mío o de María Eugenia Vidal maltratando a un intendente por ser de otro partido. En nuestra gestión combatimos a la delincuencia y al narcotráfico, no a políticos opositores”.

La referencia a un video hizo estallar a los usuarios de la red del pajarito, quienes le recordaron el video que registró a la mesa judicial bonaerense durante una reunión en el Banco Provincia, donde los funcionarios de ese gobierno, junto a espías y empresarios planificaron el armado de causas contra opositores a María Eugenia Vidal.

Insumos para la policía

En el marco de la jornada de hoy en Ayacucho, Axel Kicillof señaló además que “en cuanto al avance en materia de equipamiento, sumaremos pronto la primera promoción de efectivos de la Policía Rural, quienes fueron seleccionados junto a las organizaciones del sector para que sean agentes que conocen el territorio y las condiciones de vida en los campos”.

En ese sentido, indicó que en abril egresarán 1.100 cadetes del Instituto Universitario Juan Vucetich que se han capacitado durante un año para la prevención de delitos como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Por su parte, el intendente local, Emilio Cordonnier remarcó: “Esta es una noticia muy importante para el municipio de Ayacucho, en el marco de una agenda de trabajo muy amplia que llevamos adelante junto a la Provincia”. “Estamos trabajando de forma coordinada para llevarles soluciones concretas lo más rápido posible a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Estuvieron presentes Marcela Guisande, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos; Sol Lombardi, titular del PAMI Ayacucho; Juan Pedro Erreguerena, inspector jefe de la Regional Gestión Pública; Elena Lamenza, inspectora jefa de la Regional Gestión Privada; y Cristian Burgos, titular de la ANSES local.

Fiesta del Ternero

También, las autoridades participaron de la 48° Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, que comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo con el objetivo de honrar la esencia del trabajo rural mediante actividades culturales y educativas, espectáculos folclóricos, desfiles y certámenes de canto. En ese marco, mantuvieron un encuentro junto a otros jefes comunales y representantes del sector agropecuario.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez expresó: “Hemos planteado que en materia ganadera hay una posibilidad de mejora de la producción a través de las políticas sanitarias, para lo cual la Provincia acompaña a cada distrito con acciones concretas desde el primer día”. “En estos dos años, hemos alcanzado una cobertura completa en la vacunación contra el carbunclo, lo que hizo que en 2021 hubiera solo un caso en toda la Provincia”, indicó.

El Ministro resaltó “la importancia de la prevención de enfermedades venéreas en el ganado, para lo que estamos brindando capacitaciones y trabajando articuladamente con los municipios”. “Vamos a avanzar con una normativa para incrementar considerablemente la prevención, lo que va a permitir mejorar la producción y generar más puestos de trabajo”, señaló.

“Esta es una fiesta nacional que habla de la producción y el trabajo en un sector central para la actividad en el interior de nuestra Provincia”, afirmó Kicillof y concluyó: “Seguimos articulando políticas para impulsar las inversiones en el sector, ya que la provincia de Buenos Aires es la principal productora ganadera de la Argentina”.

Participaron de la reunión los presidentes de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; y de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de La Costa, Cristian Cardozo; la directora nacional de Articulación de Políticas Municipales para la Prevención y la Asistencia en Emergencias (Ministerio de Defensa), Claudia Chiminelli; el presidente de la Fiesta del Ternero, Gustavo Taylor, la vicepresidenta, Analía Ocaño, y la secretaria, Nilda Martiren; y el jefe de Gabinete local, Hernán Naveyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*