Zonal

Axel Kicillof inauguró en General Alvarado un centro de diálisis para toda la región

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en Miramar la inauguración del Centro de Diálisis Dr. Oscar Hoyos, ámbito que atenderá las demandas de pacientes de la ciudad y de los municipios de NecocheaBalcarce Lobería.

En esa línea, el gobernador indicó que el centro cuenta con equipamiento y tecnología “de primera generación”, que permitirá aliviar los viajes de muchas personas que tenían que trasladarse hasta Mar del Plata para poder ser atendidas.

Esto es fruto de un trabajo muy grande y de una planificación para integrar el sistema salud, ya sea nacional, provincial o municipal”, aseguró Axel Kicillof y valoró que “todas las obras que están iniciadas deben terminarse porque son para el beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, Kreplak se refirió a los proyectos en marcha en el municipio, y señaló que “todo el equipo del Ministerio de Salud trabaja con el intendente y las autoridades locales para llevar respuestas a la comunidad, llevando adelante un trabajo integrador, en el que la Provincia y el distrito trabajan juntos todos los días”.

En tanto, Ianantuony remarcó que “la Provincia nos acompaña desde 2020 con los proyectos para ampliar el sistema de salud con un perfil sociosanitario”. “General Alvarado necesita continuar sumando camas en los hospitales y para eso estamos trabajando de forma articulada con el Ministerio de Salud provincial”, afirmó.

Cómo es el nuevo centro de diálisis

El nuevo Centro de Diálisis se construyó a partir del financiamiento que propinó el municipio de General Alvarado y el gobierno bonaerense.

Se encuentra anexado al Hospital Municipal “Marino Cassano”, contará con un médico nefrólogo y dos enfermeras especializadas, brindando así un servicio de salud que evitará a los y las vecinas de la zona tener que desplazarse hacia Mar del Plata para llevar a cabo sus tratamientos.

Deja un comentario