El gobernador se impuso con facilidad en los comicios generales a sus rivales, Néstor Grindetti de Juntos, Carolina Piparo de La Libertad Avanza y Rubén “Pollo” Sobrero del FIT-U.
El gobernador Axel Kicillof ganó las elecciones generales de este domingo en la Provincia y fue reelecto en el cargo. Con el 78% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 45% de los votos, le sacó casi 20 puntos de diferencia a sus rivales y seguirá al frente de la Provincia por cuatro años más.
El mandatario, que en las elecciones PASO había sacado el 36,7% de los sufragios, creció 9 puntos en esta elección y amplió de sobremanera la diferencia sobre sus rivales. Con los resultados provisorios, el candidato de Juntos, Néstor Grindetti, obtiene apenas 26% de los votos (contra el 32% que había sacado Juntos en agosto) y queda en segundo lugar.
En tanto, la candidata de La libertad Avanza, Carolina Piparo, cosecha 24% de los votos, apenas un punto por encima del 23% obtenido en las PASO. El postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Rubén “Pollo” Sobrero, junta el 3,92% de los votos, creciendo 0,4% en comparación con las elecciones primarias.
En la provincia, la elección se gana por un voto, no hay segunda vuelta. Kicillof está desde temprano en el bunker de Unión por la Patria montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.