Ciudad

Axel Kicillof aprobó el aumento del 22% en el servicio de electricidad en la provincia de Buenos Aires

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia Axel Kicillof autorizó el aumento en las tarifas de luz tras el recálculo en los precios finales de la electricidad a nivel nacional y con las empresas Edesur y Edenor. Entre los usuarios que ya vieron actualizada su cuota se encuentran los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, Kicillof aprobó “los recálculos de los valores del cuadro tarifario a partir del 1 de febrero de 2022?, es entonces que los individuos verán un aumento del 22% en marzo y a fines de abril. Entre las empresas que distribuyen electricidad en las localidades del interior de la Provincia se encuentran EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte, del Área Sur”.

En este sentido, el impacto tarifario se verá principalmente en las ciudades donde se encuentran las empresas del Grupo DESA, que abarcan alrededor de 70 localidades desde La Plata hasta General Lavalle y Laprida, entre otros. Sin embargo, continúan vigentes los subsidios a la electricidad en las cuentas finales de los usuarios.

Por otro lado, el anuncio del aumento de la tarifa del servicio de electricidad para el conurbano bonaerense se dio un día después de publicarse los datos de la inflación, que alcanzó un 4,7% en febrero y un 52,3% internanual. Así es que, tras varios meses del congelamiento de las tarifas en el servicio eléctrico durante la pandemia, el conglomerado de empresas se adhirió al recálculo de tarifas federal.

Deja un comentario