Ciudad

Axel Kicillof anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para los docentes y mayores de 50 años

blank

.

Axel Kicillof y funcionarios de su Gabinete realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron las novedades acerca de la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. El gobernador aseguró que a partir de mañana la tercera dosis será libre para aquellos docentes que quieran acercarse a su centro de vacunación más cercano.

Además, Kicillof confirmó que los bonaerenses mayores de 50 años podrán recibir, sin la necesidad de un turno, su tercera dosis. “Hace un tiempo tenemos el programa vacuna libre. El pase sanitario no es más que un estímulo para la vacunación y estamos alcanzando números extraordinarios. Pero nos ocupa lo que viene después”, sostuvo el mandatario.

En relación a la vacunación de los alumnos, Kicillof pidió un “vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados”. “Eso es lo que necesitamos. A partir de mañana hay tercera dosis libres para docentes y auxiliares en todos los niveles y todo el país”, manifestó en la conferencia el economista.

En las vísperas de las paritarias que se debatirán a partir del lunes, Axel Kicillof se refirió al abandono escolar en Buenos Aires, tema que alzó la polémica a causa de los dichos de Soledad Acuña. “Se extenderá el programa de vacunación a 2.600 escuelas más de cara al inicio del ciclo lectivo y se realizará una inmensa inversión para buscar casa por casa a cada chico que se alejó de la escuela”.

“Hemos reducido muchísimo la cantidad de chicos desvinculados y ahora necesitamos que estén vacunados y vamos a empezar por docentes y auxiliares”, concluyó Axel Kicillof sobre el abandono escolar a causa de la pandemia.

La ministra de Educación porteña esbozó en la semana: “El gobierno nacional todavía no dice cuántos chicos abandonaron durante la pandemia. Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico. Perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar”.

.

Deja un comentario