Salud

Axel Kicillof anunció la segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

blank

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este sábado se habilita la vacunación libre con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los mayores de 18 años. La medida rige para quienes hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

La segunda dosis libre se dará en las todas postas de vacunación de los 135 municipios, sin turno previo y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación, según informó el gobierno bonaerense.

En medio del aumento del avance del CovidAxel Kicillof consideró que la mayoría de los casos de coronavirus que se están registrando en esta “cuarta ola” por la que atraviesa la Argentina son leves y alertó que no es necesario que se testeen las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19, sino aislarse por cinco días.

“Estamos en una cuarta ola que se debe fundamentalmente a una subvariante de la Ómicron, que es un 30% más contagiosa que la que tuvimos en enero, y lo que está sucediendo es que estamos teniendo buena cantidad de contagiados, muchos leves, aumento de la demanda en consultas ambulatorias, pero todavía tiene poco impacto en las internaciones graves y fallecimientos”, indicó el gobernador de la provincia en declaraciones radiales.

Deja un comentario