Carta de Lectores

Aviones y comida por las nubes

LCDe acuerdo a notas de diversos medios nacionales se habrían gastado $ 646 mil para una comida en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA). Empresa estatal, con sede en Córdoba, que cierra el año con un déficit de $544 millones en el año. Ahora entraría un contrato, hasta el 2025 con Embraer, la empresa de Brasil, por 75 millones de dólares, lo que hoy daría unos 630 millones de pesos, pero a 10 años. Consecuencia, la cuenta no cierra para pasar levantar vuelo.

Las notas periodísticas le apuntan una vez más a La Cámpora. La comida, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue para 1900 personas. Fácil, la división del costo y los participantes, da 340 pesos por comensal. Hubo entrada, plato principal, bebidas, postre y brindis. ¿Se habrán pasado en el brindis?

Fernando Forbes, empleado de la fábrica e integrante de la comisión directiva de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico dijo: “Se ve que para hacer fiestas políticas hay fondos” y que “la fábrica se caracteriza por no fabricar aviones. El famoso proyecto de aviones Pampa está a la espera del pago a los proveedores, que recién sería en marzo de 2015. No se entregó ni siquiera el prototipo”.

Forbes denunció que la Fadea está integrada “en su mayoría” por militantes de La Cámpora. La empresa contrató a un empleado cada tres días durante 2014. No se trataría de trabajadores técnicos especializados, sino de empleados administrativos. El titular de la empresa, desde Diciembre de 2013, es Matías Savoca, activo militante de la agrupación fundada por Máximo Kirchneer. Desde que él dirige la empresa, contrataron a 400 nuevos empleados.

Hete aquí el por qué de tantos comensales. Aunque es cierto, luego de releer la nota, nos equivocamos en parte en el título ya que los aviones no andan ni siquiera por tierra, pero la comida sí, por allá arriba. Total, todo anda bien y nos conformamos ya que algunos argentinos comen muy bien, con la plata de todos, ya que los faltantes en caja de FADEA son cubiertos por el gobierno nacional.

Seguimos por las nubes y de ahí no nos bajamos.

P.D.: El Ministerio de Defensa sacó un comunicado al respecto. Como si fuera poco, ratificaron el número gastado. Lo hubieran dejado ahí nomás. Dijeron que eran 1600 empleados y 200 invitados. Total 1800 comensales, números que dividen por los $645.000 y les da lo mismo que a nosotros, pero en nuestro caso dividido por 1900 comensales. Con nuestra calculadora de bolsillo ratificamos nuestro número final, $340 por cubierto, si la división es por 1800, da $358 y monedas. Si necesitan se la prestamos, es humilde, pero… Sin ninguna duda este no es el Ministerio de Defensa de las Matemáticas. Le erraron, como Amado Boudou, que en un discurso dio por muerto a Roberto De Vicenzo, quien le contestó con una viva sonrisa. Ahora se comprende por qué nuestro destacado vecino se equivocaba con los domicilios. Como el título, por las nubes.

Redacción: mdphoy.com

Deja un comentario