Deportes, Fútbol

Avatar

Aldosivi volvió a perder. Pero esta vez contundentemente. Seis derrotas al hilo y un equipo que cada vez se hunde más. Con un cambio de DT inminente (Foto: atleticorafaela.com.ar)
Aldosivi volvió a perder. Pero esta vez contundentemente. Seis derrotas al hilo y un equipo que cada vez se hunde más. Con un cambio de DT inminente (Foto: atleticorafaela.com.ar)

Aldosivi continúa en caída libre. El elenco de Mar del Plata cayó 4 a 0 con Atlético Rafaela por la vigésimo tercera fecha de la B Nacional de esta forma el ciclo de Pablo Corti parece haber llegado a su fin. El lunes habrá una reunión entre DT y dirigencia para tomar una decisión entre las partes.

Pese a la mejora mostrada en relación a las fechas anteriores, Aldosivi pagó caro la búsqueda del empate en el inicio del segundo tiempo y los rafaelinos en sólo cinco minutos sellaron la historia de contragolpe, proponiendo un abultado resultado para lo que fue el partido. Un penal dudoso en la primera etapa fue el comienzo de la debacle del representante marplatense, que tuvo más juego pero volvió a faltarle el gol.

Fue una primera etapa donde Aldosivi no mereció irse al descanso con derrota. Había comenzado mejor parado que su rival, con clara actitud de no rifar la pelota y sin sobresaltos defensivos. De hecho Atlético Rafaela poco y nada hizo en ataque y dependió absolutamente de las pelotas detenidas. Pero justamente de allí llegó al primer gol, con una dudosa mano de Agustín Briones que Matías Gigli transformó en gol a los 28′. Antes de eso, los de Mar del Plata intentaron jugar asociadamente pero centralizando el juego y con poca apertura por las bandas de Viotti y Nadal. De todos modos inquietaron a la defensa local, que recurrió en infracciones para detener los embates visitantes. El menor de los Briones probó de media distancia apenas desviado como primera aproximación; a los 7′ por detrás de todos Nadal cabeceó un tiro libre de Frangipane, pero nadie llegó por el segundo poste para conectar.

El local jugó lejos de Campodónico y recién a los 9′ Gigli apenas encima del travesaño. Cinco minutos después, Fontana remató en posición de “8”, la pelota se desvió en Pena y el arquero voló sobre el ángulo superior para salvar al córner lo que era gol rafaelino. Pero todo se dio aisladamente en el local. Los del puerto tuvieron al activo Frangipane buscando a Marinelli y una asociación entre ambos culminó en un remate alto del primero en jugada preparada.

Luego llegó el penal dudoso. Un tiro libre desde la izquierda fue bajo y pegó en la mano de Agustín Briones pero sin intención. El árbitro Márquez dudó primero y luego sancionó. Gigli lo cambió por gol. Con la desventaja y con Diego Martínez ya en cancha por el lesionado Cayetá, Aldosivi intentó recomponerse y el delantero de Otamendi generó problemas a la defensa local. Un centro rasante suyo a los 30′ fue salvado por Zbrun cuando Viotti se prestaba a definir.

Los minutos finales fueron con Aldosivi protagonista. Manejo pero poca profundidad, y desperdiciando continuamente las pelotas detenidas que generaba. Como Frangipane a los 36′ y otro remate alto. Así se fue al descanso, inmerecidamente abajo en un partido de bajo vuelo.

Para el complemento Aldosivi salió jugado por el empate, a tal extremo de que allí terminó perdiendo el partido. Se volcó en ataque con buen manejo de la pelota, pero como si fuera un equipo de handball, controló el balón de un lado al otro al borde del área pero no logró jamás dar el paso siguiente de avanzar en los metros finales. Rafaela se paró de contragolpe y a los 4´ Campodónico salvó una réplica al tapar el remate de Blanco. Defensivamente dio ventajas el elenco de Corti en ese aspecto, y lo pagó carísimo.

A los 14′ Alexis Blanco recibió un pelotazo largo, luchó la pelota con Pena y ganó, abrió a su izquierda para Gigli y éste devolvió de primera por lo bajo para la entrada de su compañero de ataque, que sólo empujó al gol. Letal, el local sentenció la victoria muy simplemente. Cinco minutos después, tras la infantil expulsión de Nadal, aumentó el marcador. Cáceres recibió por izquierda muy sólo, enganchó ante Agustín Briones y metió el centro que Blanco conectó con precisión para el 3 a 0. El resto estuvo demás. El abatido Aldosivi siguió buscando impotente, pero “la Crema” selló la goleada sobre el final con un remate de Alexis Castro que desafortunadamente se desvió en Caamaño y se metió por encima de Campodónico.

La imagen final fue de desolación. Aldosivi fue vapuleado en el resultad. Caído anímicamente, si alguien llega en lugar de Corti deberá trabajar mucho para enderezar un barco que parece a la deriva.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Atlético Rafaela_ 4

Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Matías Zbrun; Fernando Fontana, Walter Serrano, Alexis Castro y Germán Cáceres; Luis Lagrutta; Alexis Blanco y Matías Gigli.

DT: Carlos Trullet

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Rafael Viotti, Juan Ignacio Briones, Agustín Briones e Iván Nadal; Paolo Frangipane y Carlos Marinelli; Cristian Cayetá.

DT: Pablo Corti

Gol en el PT: a los 28’ Matías Gigli, de penal [AR].

Goles en el ST: a los 14’ Matías Gigli [AR]; 19’ST Alexis Blanco [AR] y 38’ST Alexis Castro [AR].

Cambios: 23’PT Diego Martínez por Cayetá [A]; 20’ST Alejandro Aguirre por Marinelli [A]; 28’ST Fernando Zampedri por Gigli [AR]; 31’ST Germán Rodríguez por Lagrutta [AR]; 34’ST Daniel Chaves por A. Briones [A] y 40’ST Lucas Bovaglio por Fontana [AR].

Incidencias: 16’ST expulsado Iván Nadal [A].

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Nuevo Monumental, Rafaela.

Deja un comentario