Información General

Avanzan en un mayor alcance de la Asignación Universal por Hijos

blankEn el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, acordaron desarrollar, impulsar y ejecutar tareas en conjunto para continuar promoviendo la universalización del acceso al derecho a la seguridad social para este grupo etario.

La coordinación y el monitoreo de estas acciones permitirán profundizar el diseño e implementación de políticas de inclusión social hacia un sistema que brinde cobertura y protección para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Durante el encuentro, Raverta sostuvo: “No solo estamos firmando un convenio, estamos encontrándonos para trabajar, para escuchar a cada defensor, y para pensar estrategias que nos permitan encontrar a los niños que aún no han podido acceder a su asignación universal”.

Y agregó: “Hemos logrado un impacto cuantitativo con los casi 360.000 niños que no tenían su asignación y ahora la tienen. Pero también un impacto cualitativo porque en cada uno de esos nenes hay una cantidad enorme de proyectos, de ilusiones, que también son de sus familias”.

A su vez, Graham expresó: “El compromiso de la Defensoría Nacional es estar a tono con todo lo que sea necesario. Nosotros vamos a exigir, a proponer, a controlar, a monitorear, pero fundamentalmente vamos a acompañar. Porque cuantos más niños cobren la AUH mejor estará la República Argentina y mejor habremos cumplido nuestra tarea”.

Desde este punto de partida, se llevarán a cabo encuentros y mesas de diálogo para presentar avances de las medidas del Decreto 840/2020 con las distintas Defensorías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

Acompañaron la firma de manera virtual los defensores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes provinciales: Amelia López, por la provincia de Córdoba; Juan Pablo Meaca, por la provincia de La Pampa; Miguel Molina, por la provincia de Misiones; Analía Isabel Colombo, por la provincia de Santa Fe; y Luis Santucho, por la provincia de Santiago del Estero.

Deja un comentario