-Boletín-, Ciudad, Información General

Avanzan con la prórroga de la vida útil de taxis, remises y autos rurales

Por unanimidad la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que busca extender hasta el 31 de diciembre del año próximo la vida útil de taxis, remises y autos rurales, que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.

Ahora falta que lo trate la comisión de Legislación, antes de pasar al reciento del Concejo Deliberante. De todos modos, el proyecto del oficialismo contaría con el visto bueno de los ediles de diversas bancadas.

Se recuerda que Agustín Neme, concejal autor de la iniciativa, argumentó la propuesta por la “situación económico-financiera en la que se encuentran los licenciatarios”. En condiciones “normales”, los taxis tienen antigüedad máxima de 10 años, los remises de 8 y los autos rurales de 15. Pero la pandemia modificó el panorama.

De todos modos, la ordenanza que estaría próxima a aprobarse no “exime al licenciatario de atender el resto de los requisitos legales que se deben observar, a los fines de cumplir con los servicios brindados en condiciones de seguridad”, según se señala en el documento.

Deja un comentario