-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Avanza la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 9

blankEl intendente Guillermo Montenegro estuvo presente hoy en el lugar donde se construye el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Guardacostas Thompson”, en Sánchez de Bustamante y Guernica. Las instalaciones fueron brindadas en comodato por la asociación de fomento del barrio.

El nuevo establecimiento abarca cerca de 600 metros cuadrados. El mismo tendrá un sector público de acceso y vinculación con las áreas exteriores, que posibilitará abrir el jardín al uso comunitario. En este, se ubican el salón de usos múltiples y los servicios de apoyo.

Por otro lado, cuenta con un espacio dedicado a las actividades específicas, que organiza las salas y el área administrativa.

En cuanto a las comodidades que presenta el nuevo lugar, el jardín cuenta con cuatro salas con sanitarios individuales y un sector de lavado/guardado para docentes, un área administrativa (secretaría vinculada al hall de acceso, dirección, gabinete y sala de docentes), espacios verdes intermedios, salón de usos múltiples, servicios (cocina, depósito, baño de adultos y de discapacitados).

Con 28 años de historia, la institución reúne a más de 150 chicos del barrio Alfar, Bosque Peralta Ramos, Faro Norte, El Jardín, Parque Independencia y Punta Mogotes, que se dividen en seis secciones y en ambos turnos, por la mañana una de tres, otra de cuatro años y la restante de cinco, mientras que por la tarde se respeta la misma distribución.

Deja un comentario