Política

Avanza inversión en alimentos multicategoría

blank

PepsiCo Argentina, empresa líder en la producción y comercialización de alimentos y bebidas, inauguró una nueva línea de producción de galletitas de avena Quaker. Con esta inversión de u$s 16.5 millones, la compañía finaliza un ambicioso plan de crecimiento 2009/2011 en sus instalaciones ubicadas en el Parque General Savio de la Ciudad de Mar del Plata y consolida la primera planta industrial de alimentos multicategoría en el Cono Sur.

Al acto inaugural asistieron el Contador Gustavo Pulti, Intendente Municipal del Partido de General Pueyrredón y el Ingeniero Horacio Tetamantti, Secretario de la Producción del mismo Municipio.  Asimismo, por parte de la compañía estuvieron presentes Pablo Montivero Araya,  Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur, Diego Cifone, Director de Asuntos Legales y Corporativos de PepsiCo Cono Sur, entre otros.

El plan de expansión contó con una inversión total de cerca de U$S 50 millones, que se realizó en tres etapas. En 2009 la inversión inicial se destinó a la instalación de una nueva línea de producción para snacks salados; en 2010, se realizó la segunda inversión poniendo en marcha una exclusiva línea de horneados en la que se comenzaron a fabricar los productos de la marca Twistos; y finalmente en 2011, se está realizando la última inversión con una nueva línea de producción para fabricar galletitas de avena de Quaker, cumpliendo íntegramente con el plan previsto.

“Esta nueva línea significa un importante crecimiento para PepsiCo porque nos permitirá continuar ampliando nuestra plataforma de productos, abastecer al mercado local y regional. También nos permitirá generar 100 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a nuestro equipo actual de colaboradores. PepsiCo afianza su compromiso de continuar invirtiendo en nuestro país y la región”, expresó Pablo Montivero Araya, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

La nueva línea de productos fabricará galletitas de avena en diferentes variedades. Con una capacidad estimada de producción mensual de 720.000 kg, esta exclusiva línea incorpora nuevas tecnologías y procesos más controlados con resultados de mayor calidad, considerando iniciativas de sustentabilidad ambiental como la incorporación de un transformador de media tensión “seco” con disposición final ecológica, luminarias de alta eficiencia y la construcción de la nave con paneles PIR (Isocianurato), que contribuye a una correcta protección contra incendio así como un correcto aprovechamiento de la temperatura ambiente.

PepsiCo Argentina, produce y comercializa en la Argentina a través de sus 5 plantas productivas, importantes marcas de alimentos entre las que se pueden mencionar Lay´s, Twistos, Quaker, Toddy, Doritos, Pehuamar, Cheetos, Pep y 3D. A través de su la filosofía definida como “Desempeño con propósito”, PepsiCo asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable retribuyendo a las comunidades en las cuales opera. Desde esta filosofía, la compañía promociona la sustentabilidad Humana, Ambiental y de Talentos.

Deja un comentario