-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Avanza en comisiones el aumento de la tarifa de taxis y remises

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó hoy de manera unánime el aumento de la tarifa de taxis y remises, lo que llevaría la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha, cada 160 metros, a 10 pesos.

El acuerdo de esta Comisión llegó luego del aval dado por el Ejecutivo la semana pasada, cuando habilitó el pedido ajuste tarifario del sector. Ahora se tratará en Comisión de Legislación, con el objetivo de que el aumento se termine aplicando antes de fin de año.

Ediles de todas las fuerzas coincidieron en la razonabilidad del pedido, dada la inflación y el aumento de los insumos que sufren taxistas y remiseros. De todos modos, a partir del pedido del Frente de Todo y de Acción Marplatense el aumento se dará en dos tramos.

De esta manera, el primer aumento se daría el próximo 1 de octubre y llevaría la bajada de bandera a 120 pesos y la ficha a 8 pesos, mientras que para el 20 de diciembre se espera el costo final de 150 pesos la bajada de bandera y 10 pesos la ficha.

Se recuerda que actualmente la bajada de bandera es de 97, 50 pesos y el valor de la ficha cada 160 metros de 6,50 pesos.

Deja un comentario