-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Avanza el recambio a LED del alumbrado público en avenidas y plazas de la ciudad

blankEl Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) avanza con el recambio de luminarias de sodio por nuevas led en principales arterias, paseos, avenidas y plazas de la ciudad.

Se destacó desde el organismo que se trata de “obras que amplían en un 100% la iluminación en el sector, son amigables con el ambiente y generan un ahorro económico, ya sea por motivos de mantenimiento como consumo energético”.

En este marco, desde Vialidad acaban de completar un tramo de la avenida Colón entre Independencia y Patricio Peralta Ramos, con el recambio de 245 artefactos, tanto de vereda como viales, al tiempo que continúan por otro tramo, entre Champagnat y Alió. La avenida Juan B. Justo es otro de los puntos donde actualmente se llevan a cabo estas tareas, también entre las avenidas Champagnat y Alió.

En la zona de Parque Camet, comenzó esta semana con el recambio de artefactos en Fray Luis Beltrán, entre Félix U. Camet y Mahatma Gandhi. También se realiza el recambio en la Avenida De los Trabajadores entre Dorrego y Tripulantes del Fournier y entre Malabia y el comienzo Ruta N° 11.

En tanto, ya son 57 los espacios públicos, plazas y paseos que cuentan con este tipo de tecnología, “que no solo permite que los vecinos puedan disfrutar del espacio público en condiciones más seguras, sino que también incentiva el desarrollo de actividades deportivas al aire libre sin el condicionante de la nocturnidad”. El último, se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución Francesa donde recambiaron 47 artefactos al tiempo que se realizaron tareas de mantenimiento general.

Estas obras se concretaron en simultáneo con las tareas habituales del área de Alumbrado Público, como es el mantenimiento general de columnas, postes y luminarias de la ciudad.

Deja un comentario