-Boletín-, Ciudad, Información General

Avanza el Plan de Repotenciación y Ampliación del alumbrado público

blankContinúa en diversos barrios de la ciudad el Plan de Repotenciación y Ampliación del alumbrado público, que también incluye el recambio de columnas en mal estado del paseo costero.

Respecto de la repotenciación de luminarias led, se finalizó la intervención en la avenida Luro, en donde se cambiaron 69 artefactos ubicados entre Jara y Champagnat, en el marco del recambio general de los barrios Los Andes y Don Bosco, ya con la totalidad de los artefactos con nuevas luces led.

Por otro lado, en las últimas semanas, se intervino en las plazas que se encuentran en los barrios San Cayetano, 2 de Abril, Sierra de los Padres, La Florida y Félix U. Camet, en donde la cantidad varía según el caso, pero se trata del recambio de todos los artefactos existentes a tecnología led y de la ampliación, en caso de ser necesaria, con la instalación de nuevas columnas y luminarias.

Sobre este punto, desde el Emvial precisaron que en La Florida se instalaron cuatro columnas de 10 metros con pescante doble, es decir, con dos luminarias led de 200W en cada columna, ampliando considerablemente la luz en el sector, con la particularidad que para poder lograr la conexión eléctrica se realizó un tendido subterráneo de 160 metros lineales.

El intendente Guillermo Montenegro, junto al coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, estuvieron presentes en el lugar, donde conversaron con los vecinos.

En total, son 18 las plazas en las que se brindará la potenciación que tienen como objetivo central permitir que se pueda disfrutar del espacio público en las mejores y más seguras condiciones.

En la Plaza Monteagudo, del barrio San Cayetano, además del recambio de 18 artefactos, se instaló una nueva columna con 3 artefactos de 150 W apuntando al playón deportivo existente.

En el caso de la Plaza de Félix U. Camet, se retiraron 7 artefactos obsoletos y se agregaron otros 9 con potencias led de 150W (7) y una columna doble de 250W (2).

En tanto que, en la plaza Héroes de Malvinas del barrio 2 de Abril, se cambiaron un total de 12 artefactos con potencias de 150W y 250W.

Ya se completaron estas obras en las plazas de los barrios Villa Lourdes, 2 de Abril y Sierra de los Padres, Pedro Rotario Luro, Héroes de Malvinas y Roberto Natalio Bonzo respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*