Ciudad

Aún quedan 24 evacuados por el temporal

El Comité de Contingencias, informó que debido al temporal de lluvia y fuertes vientos registrados en la jornada de este viernes, fueron evacuadas 31 personas (16 de ellas, menores de 13 años) que fueron asistidas en el Centro de Evacuados dispuesto en el CIC Malvinas de Santa Cruz y Rauch. Este sábado algunas familias volvieron a sus hogares y aún restan 24 evacuados retornar a sus viviendas.

Además, se registraron 17 árboles caídos, 12 empalizadas (en su mayoría en el sector costero), 2 farolas caídas y 1 columna de alumbrado. Asimismo, desde el mediodía del viernes hasta las 6 del sábado, cayeron 62 mm de lluvia. Es importante recordar que el Partido de Gral. Pueyrredon ha registrado en 6 meses la caída 801 mm. de lluvia. A esa cantidad, se le debe sumar otros 100 mm acumulados esta semana.

El intendente estuvo presente en la tarde noche del viernes y mañana del sábado en el centro de evacuados y dialogó con familias que fueron asistidas por el municipio, acompañado por los secretarios Patricia Leniz (Desarrollo Social) y Alejandro Vicente (Gobierno). “Queremos estar con los vecinos y brindarles toda la atención que necesiten. Estamos trabajando con todo el recurso del municipio”, señaló el jefe comunal.

“Queremos estar junto a las familias afectadas para que no les falte nada. Anoche tuvieron comida caliente y asistencia permanente de grandes y niños con el equipo de asistentes y de salud. Estamos relevando hogares para dar respuesta y solución al regreso de las personas. Es un tema que nos tiene ocupados. El Estado ha planificado bien todo y las medidas que tomamos fueron acertadas sobre todo de suspender las clases a modo preventivo”, agregó Arroyo.

La Secretaría de Salud se encargó de brindar asistencia sanitaria en el centro de evacuados. Además de la asistencia médica, los evacuados recibieron alimentos, pañales, colchones, frazadas, leche en polvo, agua mineral y ropa. Estos elementos también se les suministrarán una vez que regresen a sus hogares, continuando con la asistencia de los evacuados.

Obras Sanitarias trabajó con maquinarias propias para mejorar el escurrimiento en los barrios Félix U. Camet, Nuevo Golf  (en el ramal del Arroyo Corrientes por calle 8 y en calle 4 y 31 hasta Playa Serena) y en Las Dalias (Gandhi y La Aurora, a la altura de los terrenos pertenecientes al Club Unión).

Por su parte, el EMVIAL concluyó trabajos de hormigón sobre Jacinto Peralta Ramos para salvar el suelo. También en Paso y Salta y en Luro y Jara. Se dispuso un camión del Ente en el barrio Autódromo para ayudar a los vecinos a cruzar por zonas anegadas.

Cese de alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional ya confirmó el cese del alerta meteorológico por fuertes vientos para el sudeste bonaerense. Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “el tiempo está mejorando de a poco, tal cual estaba previsto desde el SMN con escasa cantidad de agua para el resto de la jornada y el viento que ayudará a secar y correr la tormenta”.

Deja un comentario