Ciudad

Aumento del boleto: solicitan informes de costos

blankPor mayoría, con el voto negativo del concejal Balut Tarifa Arenas, la Comisión de Transporte resolvió solicitar al Ejecutivo un estudio de costos para determinar el aumento del boleto de colectivo.

Tal como había adelantado a mdphoy.com el edil del Frente para la Victoria justificó su postura aduciendo que “no es oportuno analizar el aumento del boleto con este conformación del Concejo Deliberante, debería ser la nueva conformación quien lo trate”.

Asimismo, Balut fustigó la premura con que el oficialismo incorporó en el orden del día de la comisión la nota por la cual los empresarios del transporte solicitaron elevar el costo del boleto plano a $ 10,99, es decir $ 3,02 más que la actual tarifa.

“En el mes de enero, solicitamos la información que nos envía Nación Servicios respecto a los recorridos y la recaudación de las empresas pero hasta el día de la fecha no hemos tenido ninguna respuesta del Ejecutivo”, sostuvo el concejal añadiendo que “también pedimos el año pasado la implementación de una aplicación móvil y web para saber cuándo llega el colectivo,  por entonces  anunciaron con bombos y platillos que ya estaba cocinada pero hasta la fecha tampoco se concretó”.

“Pareciera que solo hay mayor rapidez para tratar el aumento del colectivo pero los expedientes relacionados para mejorar el servicio al usuario siempre sufren demoras y postergaciones”, sentenció el edil.

En tanto el oficialismo busca diferir la sesión de este jueves para la próxima semana procurando la inclusión del boletazo en el orden del día.

Por otra parte, a instancias de una moción del edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, la comisión resolvió solicitar además un informe sobre la posibilidad de elevar el porcentaje  del Fondo Municipal de Transporte destinado al arreglo de calles  del 1% al 3%.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario