Ciudad

Aumentarán un 60% las patentes de auto en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

 

La valuación fiscal de un auto en Argentina posee cuatro categorías, y dicha cifra es bastante fluctuante, ya que depende de la inflación del país y la valorización del peso nacional. En esta situación, los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires fijaron un aumento del 60% en las patentes de los automotores.

“Con motivo de la fijación de los valores que deberán tributar los titulares de automotores por la radicación de esos bienes en CABA y en la provincia de Buenos Aires a partir de 2022, hemos tomado conocimiento de que si bien se mantienen las alícuotas, las mismas se aplicarán sobre la valuación de bienes que establecen cada una de las jurisdicciones”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

El aumento de las patentes estará por encima del porcentaje de la inflación y hubo un fuerte reclamo presentado por la Cámara de Comercio Automotor. “Está situación especial, producida por los hechos que son de público conocimiento, afectan de manera desproporcionada a todos los contribuyentes que en muchos casos no pueden llega a afrontar sus obligaciones legales, incluyendo también a las agencias y concesionarios”, continuó el directivo.

Alberto Príncipe criticó el “valor circunstancial de los vehículos” y manifestó su descontento con el contexto del país: “Ocurre que hoy la comercialización de los automotores se ve afectada por variadas trabas y disposiciones que han provocado notorias faltas de esos productos en el mercado”.
“A saber: dificultades en la entrega de automotores por parte de las fábricas y los distribuidores a sus concesionarios. Producción que se resiente por falta de componentes importados y el cierre o disminución de entrada de vehículos importados por problemas cambiarios, entre otros”, desarrolló el ejecutivo para concluir con sus declaraciones.

Deja un comentario