Ciudad

Aumentan los peajes de rutas nacionales: cuáles serán los nuevos precios

 

 

 

 

 

blankLos peajes de rutas nacionales y accesos a Buenos Aires tendrán un aumento cercano al 10% y el nuevo cuadro tarifario podrá verse reflejado desde este jueves 1° de julio.

A través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los aumentos correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas.

Cabe aclarar que se trata del primer aumento que se produce desde marzo de 2019. Además, entre marzo y el 18 de mayo de 2020, las tarifas se congelaron debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno. Mientras tanto, desde el 29 de mayo del 2020 se suspendió el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.

El aumento es cercano al 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

Así quedará el nuevo cuadro tarifario

– Calles Debenedetti y Márquez: $66 en hora pico; $49 en horario valle y 33% la hora en promoción.
– Peaje Tigre, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 : $71 en horario pico o congestión, $58 en hora valle y $41 en promoción, sin considerar los descuentos del pago automático.
– Campana y Pilar: $82 para la hora pico, $66 para el valle y $49 para el horario promocional.
– Acceso Oeste: $71 hora pico, $58 hora valle y $41 para la promocional.
– Peaje de Zárate: $220 para los automóviles particulares sin TelePase y de $440 para los camiones con más de 6 ejes sin pago automático.

Además, aquellos usuarios que se encuentren adheridos al TelePASE, tendrán hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*