Arte y Cultura, Cultura

ATTRA realizará mañana el taller sobre arte escénico “Poner el cuerpo”

“Ponerle el cuerpo es un taller libre y gratuito que invita a compartir el espacio escénico y vivir una experiencia artística.  En el marco de la propuesta Géneros y Diversidad Es Cultura organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el #8M.

Mañana a las 18:00 la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) desarrollará un taller para compartir el espacio escénico y vivir una experiencia artística. La propuesta, bajo el nombre “Ponerle cuerpo’”, es libre y gratuita.

“Ponerle el cuerpo será un espacio para encontrarnos y escucharnos desde lo que acontece en los cuerpos, las miradas y la voz. El espacio escénico será el sostén de las preguntas, reflexiones y silencios. De nuestras dudas y nuestros deseos”, indicaron desde ATTRA.

El taller en sí mismo, es una experiencia escénica colectiva, que está destinada a teatristas, bailarines, performers y  estudiantes de las artes escénicas. Es importante destacar que la experiencia será registrada con fotografía/video, este material podría ser utilizado para futuras intervenciones y pequeñas piezas audiovisuales para las redes sociales.

El encuentro-taller será coordinado por Lucila Medjurechan. La música en vivo será realizada por Emma Chacón Oribe y Axel Otarola. Los registros fotográficos estarán a cargo de Ayelen Touzet y en lo audiovisual lo hará Malena Dell’Erba. En tanto que las proyecciones serán realizadas por Carla Butti.

Por otro lado, está abierta la convocatoria para quienes deseen participar con proyectos y ser parte del Encuentro de Artes Escénicas y Género.

La convocatoria está dirigida a colectivos existentes o concertados a la presentación de proyectos (talleres, paneles, intervenciones, performance, mesas de trabajo), para participar del Encuentro de Artes Escénicas y Género que tendrá lugar del 14 al 16 de abril en sedes del Teatro Auditorium y salas independientes de Mar del Plata.

La selección de dichos proyectos será realizada por la Comisión Directiva de ATTRA y quienes sean seleccionados tendrán una remuneración económica. Dentro de los requisitos para la presentación de proyectos solo se recibirán proyectos grupales (colectivos existentes o concertados, cooperativas, ong, asociaciones). Además se tendrá en cuenta que el objetivo transversal del proyecto se encuadre en o dentro de la perspectiva de género.

Link de inscripción: https://forms.gle/ECj3UzgxFe81Xjjw5.

Deja un comentario