La derrota de Atlético Tucumán ante San Lorenzo, por 3-1, terminó en escándalo, luego de que hubo dos expulsados para el local y una polémica actuación del árbitro Fernando Espinoza, sobre todo en la roja de Guillermo Acosta. El hecho generó el repudio del propio futbolista, del presidente del club, Mario Leito, y ahora un fuerte descargo a cargo de la comisión directiva.
“El Club Atlético Tucumán repudia el lamentable accionar del árbitro Fernando Espinoza en ocasión del partido disputado este sábado entre nuestro primer equipo y su par del club San Lorenzo de Almagro”, comienza el texto publicado en la web oficial del Decano.
A su vez, la institución le hizo un durísimo pedido a quienes mandan en el fútbol argentino para solicitar lo siguiente: “El señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos”.
Y no se quedó ahí: “Se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol”. El comunicado cierra así: “La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo”.
Las declaraciones del Bebe Acosta contra Fernando Espinoza
“Siempre nos hizo lo que quiso. No hay palabras para este tipo, es un soberbio, no se le puede decir nada, se cree el jefe. ¿Qué se piensa? Él tiene que hablar con los jugadores, acá nadie es guapo por tener una tarjeta roja en el bolsillo. Ahora vamos a ver si es guapo ahí afuera, cagón de mierda... porque es un cagón y encima nos caga en todas las canchas”, vociferó el Bebe Acosta en diálogo con la prensa.