Ciudad

Atenderán a niños con baja talla en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata

 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas SocialesVictoria Tolosa Paz, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, firmaron hoy un convenio de cooperación con el fin de atender 1.600 casos de niños y niñas menores a 5 años con baja talla, detectados en La Plata, Bahía Blanca y General Pueyrredón.

El convenio firmado entre la coordinación nacional de política sociales y la cartera provincial de Desarrollo de la Comunidad, pretende llevar adelante la implementación del Plan Nacional AccionAR en los tres municipios mencionados, donde se registraron los 1.600 casos.

Por su parte, Larroque destacó que “es importante trabajar en políticas públicas que contengan a los más desprotegidos como son los niños y niñas vulnerables de nuestra provincia”.

Y precisó que “en este sentido, el convenio que hoy firmamos con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales nos permitirá avanzar con una de las tareas centrales de nuestro Ministerio como es la contención social en los sectores de menos recursos”.

La iniciativa se promueve mediante el programa Ayudas Urgentes del Plan Nacional AccionAR, y se instrumenta en coordinación con equipos técnicos de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio, Julia Petreigne, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto. Por el CNCPS lo hicieron el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, y el director de Abordaje Territorial, Luis Sannen.

 

 

 

Deja un comentario