Política

ATE realizó un paro con acampe frente al Consejo Escolar

580802134_1024x575Al igual que el resto de las delegaciones de las Provincia de Buenos Aires, ATE Mar del Plata adhirió al paro de 24 horas y realizó un acampe en la puerta del Consejo Escolar.

Esta huelga se realizó en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno bonaerense luego de un mes y medio del inicio de la Paritaria estatal. A causa de esta situación dirigentes de la central recalcaron que “lo que está haciendo el gobernador Daniel Scioli es garantizar la conflictividad en la Provincia”.

Consultado por este medio, el secretario general de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, enfatizó en que el sindicato no va a aceptar que los trabajadores sean “la variable de ajuste ante las políticas erráticas que, desde hace años, viene llevando adelante el gobernador”.

Desde ATE, expresaron que pedirán una suba en los haberes de entre el 40 y el 43 por ciento. Además, el gremio pedirá “la recuperación del poder adquisitivo que se perdió en 2014”. Asimismo, repudiarán los descuentos por las jornadas de paro que se efectuaron sobre los sueldos de los trabajadores de Consejo Escolar y auxiliares de la educación, medida a la que Díaz calificó como “brutal”.

Nova

Deja un comentario