Ucrania - Rusia

Ataque ruso destruyó el aeropuerto de Odesa

 

blank

 

Las tropas rusas atacaron el Aeropuerto de Odesa, sin que se produjeran víctimas, aunque dejaron inutilizable su pista, informó el Ayuntamiento de esa ciudad portuaria del sur de Ucrania.

“Como resultado de un ataque con misiles en la región de Odesa, la pista del aeropuerto de Odessa resultó dañada. Ahora es imposible utilizarlo”, se informó mediante un comunicado citado por France 24.

En los últimos días se profundizaron los ataques rusos sobre el este y el sur de Ucrania. En el país invadido se especula que la intención de las tropas
del Kremlin es abrir un corredor entre la región separatista del Donbass y la anexionada península de Crimea.

La estratégica ciudad sobre el Mar Negro lleva varios días siendo objetivo de los ataques rusos. Mientras, la ofensiva rusa se recrudece en el este de Ucrania y en Jarkov, los bombardeos han causado hoy al menos un muerto, según las autoridades locales.

La inteligencia británica sostiene que Moscú se ha visto obligada a fusionar tropas que no consiguieron avanzar en el este del país. El Ministerio de Defensa del Reino Unido asegura en su último informe que es posible que muchas de estas unidades estén moralmente debilitadas y añade que las fuerzas del Kremlin siguen enfrentando problemas de coordinación táctica, con un apoyo aéreo “inconsistente”.

Por otro lado, entre 20 y 25 civiles, entre ellos seis niños, abandonaron la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol (al sudeste del país) y, según Kiev, serán evacuados a territorio controlado por Ucrania.

..

Deja un comentario