Portada

Atacaron a otros dos transportistas tras la muerte del camionero en Daireaux: “Paren con la mano”

Crece la tensión en las protestas por el desabastecimiento de gasoil entre los transportistas que quieren continuar con su trayecto y aquellos que priorizan el corte de ruta. Así fue que en los últimos días, un fuerte cruce con un chofer que decidió trabajar terminó en tragedia luego de ser apedreado por manifestantes.

El mismo tuvo lugar cerca de la localidad de Daireaux este lunes, cuando comenzaron las protestas de los transportistas contra el Gobierno por la falta de gasoil. De esta manera, se conocieron dos nuevos ataques contra choferes de camiones en dos zonas distintas, que vivieron situaciones similares a las de la víctima.

Por un lado, a partir de un video que se volvió viral, se vio cómo uno de los transportistas mantuvo un fuerte encuentro con los individuos que se manifestaban en la calle. Ambos discutieron en la localidad de Coronel Dorrego, donde el chofer debió frenar su camión porque no lo dejaban avanzar.

“No seas porfiado, haceme señas y paro, no tengo problemas, no me faltes el respeto” manifestó el camionero. Según el manifestante, se defendió porque le habría tirado “el camión encima” y el conductor estalló “Te paraste y te corriste a un costado, qué me venís a hablar de códigos, no te hagas el cojudo conmigo”.

Mientras que el individuo que protestaba remarcó “Sabés que tenés que parar”, y el chofer justificó su reacción y señaló “Vengo cargado con 45 toneladas”. “No me vengas a cojudear, tomátelas, haceme señas cuando querés que me vaya, hacé señas como corresponde, paren con la mano a los camiones” volvió a insultar el camionero.

A su vez, otro transportista en Tres Arroyos vivió un momento aún más tenso con los manifestantes cuando le tiraron una cubierta al parabrisas del camión que conducía. En el mismo, llevaba carnes y decidió continuar su recorrido porque se trataba de un alimento perecedero.

Cabe recordar que a Guillermo Andrés Jara, el camionero que fue atacado en Daireaux, le arrojaron una gran piedra que atravesó el parabrisas y le causó la muerte. En este caso, el chofer y su acompañante salieron ilesos y no hicieron la denuncia porque debían continuar con el viaje, según informó LU24.

Deja un comentario