Mauricio Macri se asustó por la durísima derrota que recibió en la interna de Santa Fe y ahora desliza que será neutral en la primaria entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
El ex presidente apostó todo a Carolina Losada en la primaria de Juntos contra Maximiliano Pullaro, el candidato de Larreta.
Para jugarse de esa forma, Macri se basó en encuestas de consultores cercanos a Bullrich que daban a la periodista ganadora y en su carácter de figura conocida, por encima del trabajo político de Pullaro, la UCR y el propio Larreta.
En ese tren triunfalista, Macri visitó a Losada como a ninguna otra candidata del interior y hasta le prestó a su vocero. El resultado fue un mazazo: Pullaro le ganó a Losada en los 19 departamentos que tiene Santa Fe y le sacó más de 20 puntos en la interna.
Macri se fue del país de inmediato, a semanas de las primarias, sin una agenda que justifique tan larga ausencia. “Se fugó”, se burlaron en el larretismo, en donde reconocen contactos con el fundador del PRO. La duda del ex Boca es lineal: si las encuestas que daban ganadora a Losada se equivocaron tanto, lo mismo puede suceder con los sondeos que dan arriba a Patricia.
Por eso desde el extranjero, Macri filtró que no se jugará por ningún candidato de manera explícita, pese a su preferencia evidente por Bullrich. Es que cree que si repite el error santafesino en la interna nacional, puede quedar fuera de todo en tan sólo tres semanas si Larreta gana la primaria.