-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Asumieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Marplatense

blankAsumieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria Marplatense, el órgano que nuclea todos los Centros de Estudiantes de la Universidad, luego de la victoria del Frente Nueva Reforma sobre el peronismo.

De esta manera se repitió un escenario que viene dándose en los últimos años a lo largo del país: el frente conformado por Cauces, Franja Morada y Grupo Académico tendrá un presidente para la primera mitad del mandato (Iván Vivas – Cauces Ingeniería) pero a partir de mayo la Federación será presidida por Bruno Giannini (Franja Morada – Derecho).

En los mismos términos la vicepresidencia estará en manos de Franco Herrera (Grupo Académico – Arquitectura) durante el primer semestre.

Este nuevo contexto implica un batacazo a favor de la alianza que conduce el rectorado (Socialismo – UCR) que este año viene cosechando logros a través de la conquista del Centro de Estudiantes de Arquitectura (Grupo Académico) y el crecimiento exponencial de la Franja Morada en Psicología, que quedó a solo 50 votos de obtener la conducción del CEP’s.

En segundo lugar quedó una de las fuerzas mayoritarias del peronismo universitario que en esta oportunidad no logró los acuerdos necesarios para formar un frente amplio, y atomizó su participación en tres expresiones distintas.

Los jóvenes reformistas asumieron en el marco de una protocolar Junta Ejecutiva en donde se expresaron acerca de los lineamientos que pretenden trabajar desde la conducción del gremio los, cuales según plantearon, se centran en la lucha por la pronta implementación del Boleto Universitario Gratuito, la lucha por una Residencia Estudiantil de la UNMdP y la reconstrucción de los espacios propios de la Federación que dejaron de funcionar en los últimos años.

Deja un comentario