Luego de los festejos por Navidad, Boca comenzará una semana importante de definiciones trascendentales para 2024. El Xeneize se prepra para, en los próximos días, el traspaso de mando por el cual Juan Román Riquelme comenzará a desempeñarse como presidente tras imponerse en las elecciones y buscarán cerrar a Diego Martínez como el nuevo técnico antes de la pretemporada.
En las próximas horas -en principio sería el martes- el club tendrá la ceremonia de asunción a través de la cual Jorge Ameal delegará sus obligaciones al ídolo, quien se impuso en los comicios el domingo pasado con el 64 por ciento de los votos ante la lista opositora. Esto iba a hacerse la semana pasada pero finalmente se dilató para después de las fiestas.
En tanto, desde el Consejo de Fútbol acelerarán por cerrar la contratación de Diego Martínez como el nuevo entrenador. La idea también era que se definiera antes del fin de semana, pero el DT todavía no pudo rescindir contrato con Huracán ya que tiene que abonar un resarcimiento que los de Parque Patricios reclaman a partir de un dinero adelantado que le dieron.
Si bien se firmó un principio de acuerdo entre las partes, la negociación se cerraría en estos días para luego sí quedar ligado al conjunto de La Ribera. Su agente ya tuvo una reunión con miembros de la dirigencia para definir los últimos detalles, por lo que una vez que se desvincule del Globo no habrá inconvenientes en ponerse el buzo de DT de Boca.
De todos modos en Boca aún tienen tiempo para que esto quede sellado ya que finalmente el plantel no comenzará la pretemporada este martes 26 de diciembre como estaba previsto en primera instancia, sino que se trasladó al 2 de enero debido al retraso para acordar al sucesor de Jorge Almirón y las cuestiones administrativas tras las elecciones.