Portada, Ciudad, Información General

Astillero Contessi con su proa y la brújula: este es el camino

Mientras las máximas autoridades políticas del país procuran recursos en otras latitudes del planeta como mendigos y parias expulsados del mundo, muy posiblemente la nota del día en el orden nacional se haya producido en Mar del Plata. Y no por algún delito grave, desbordes en Playa Grande, por estafas con alquileres, por falta de taxis, por disturbios en la zona roja, por cortes de luz, falta de taxis y remises.

No, este es el caso del Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. y Grupo Pesca Austral realizaron ayer la botadura del buque pesquero “Huafeng 827”, el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera. Es la obra 139° en la historia del astillero local.

El presidente del directorio Domingo Contessi agradeció “el acompañamiento en este acto de trabajo. Es el proyecto más importante de la industria naval argentina de los últimos 30 años. Para nuestro astillero, es un motivo de orgullo fabricar buques para capitales chinos. Nos genera una satisfacción reemplazar barcos que salieron de estas mismas gradas de los años 70 y 80”.

Sobre la nave que se botó, se indicó que el Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT).

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el secretario de Agroindustria de la Nación, Ariel Schale; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Carla Seain; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Matías Lestani; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Cónsoli; autoridades del Concejo Deliberante y de distintas instituciones locales..

Además del comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Marcelo Luis Fernández; el director general de la Seguridad Marítima y Portuaria, Prefecto General Humberto Bartorelli; el jefe de la Prefectura Naval de Mar del Plata, Prefecto José Fernando Dos Santos, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*