Deportes

Así presionaba Jorge Messi al Barcelona: “Se verán obligados a cumplir con la espada sobre su cabeza”

Poco a poco vas saliendo a la luz los detalles sobre por qué el Barcelona decidió que Lionel Messi no siguiera en el club, un escándalo de magnitud que incluyó pedidos insólitos de la familia del futbolista y el enojo del club, que pasaba por una brutal crisis económica, producto de la pandemia del coronavirus.

En este caso, el diario El Mundo, que dio a conocer la información, accedió a diferentes mails de la familia Messi y de los dirigentes del club blaugrana en donde se discutían los puntos para lograr la renovación del mejor jugador del mundo.

En la transcripción de los mismos, se puede ver un tira y afloje de ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo, algo que finalmente no sucedió.

Lionel y Jorge Messi.
Lionel y Jorge Messi.

Llaman la atención dos de los mails con declaraciones fuertes tanto del club como de Jorge Messi, padre y agente de Lionel.

“Cada incumplimiento generaría otro documento… y de esta manera se sentirían obligados a cumplir con la espada sobre su cabeza”, se puede leer en uno de los correos de Jorge Messi que hacía referencia a que el Barcelona no quería liberar a Messi y pretendía que el futbolista pague la cláusula de 700 millones de euros.

Por otro lado, en otro de los correos, también se lee la furia de uno de los abogados del Barcelona en plena negociación: “Somos el FC Barcelona y no podemos aceptar que nos traten como si fuéramos el Almería”, señala Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del club tras el envio del famoso burofax en el que los Messi solicitaban la libertad de acción.

.

Deja un comentario