-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Asesinato del DJ: convocan a una marcha para este miércoles

Familiares y amigos de Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado durante la madrugada del domingo en Playa Grande, convocaron a una marcha para este miércoles en pedido de justicia.

Todavía no hay mayores detalles sobre cómo se realizará la movilización, pero sus allegados están convocando por redes sociales para que el reclamo sea lo más masivo posible.

Gatti fue abordado por dos sujetos que circulaban en moto alrededor de las 06:00 en el estacionamiento del boliche “Mr Jones”, a donde el DJ había estado trabajando.

El episodio pudo ser reconstruido a través de las cámaras de seguridad: ahí se puede ver cómo Gatti está cargando sus equipos en un auto junto a otras dos personas y son abordados por los sujetos en moto, que terminan rematando a la víctima de un disparo.

Si bien el artista fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), finalmente falleció alrededor de las 09:00 producto de la herida causada por un disparo al corazón, según consta en la autopsia.

En el hecho actuó la fiscal Andrea Gómez, quien caratuló la causa como “homicidio agravado en ocasión de robo”. De todos modos los asesinos no fueron identificados y se espera por el aporte de testigos que puedan brindar alguna información, como así también a quienes lo puedan hacer viendo las cámaras de seguridad.

Los restos de Gatti eran velados desde la tarde del domingo en la cochería Sampietro, a donde se dio cita una gran cantidad de personas, entre familiares y allegados.

Desde el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) expresaron a través de un comunicado que “la muerte de Leandro nos pega demasiado fuerte, porque se produce además en momentos en que después de un año y medio largo de inactividad, con una pandemia que ahora pareciera retroceder, con medidas de restricción que empiezan a levantarse, se nos permite soñar con recuperar de a poco las fuentes de trabajo en las que ganarnos los ingresos que necesitan nuestras familias. Pero trabajar no debería costarnos la vida. Salir a laburar no debería conllevar el peligro de no volver”.

Y mientras exigen por parte del Estado celeridad en el esclarecimiento del hecho y en la aplicación de Justicia, instan además a “los dueños de establecimientos nocturnos de Mar del Plata a que contemplen, en la seguridad de sus boliches, la protección de quienes en ellos cumplimos nuestra labor”.

Deja un comentario