Ciudad, Información General

Aseguran que en la ciudad no hay probabilidad de dengue

El titular de la División de Control de Plagas de la Municipalidad, Conrado Murdoca, aseguró hoy que “Mar del Plata está en una condición inmejorable en la prevención del dengue”. De esta manera, restó probabilidades a que la ciudad pueda ser un foco de contagio para esta enfermedad.

“Como Mar del Plata no tiene el vector, no se puede producir ningún tipo de transmisión”, aseguró el funcionario municipal y fue más allá: “Mar del Plata está libre de dengue”. Así tranquilizó a la población en relación a un supuesto rebrote de la pandemia en esta época.

En declaraciones a Radio Brisas, Murdoca consideró que “las acciones de prevención son inmejorables en materia de dengue” y dijo que las mismas se realizan a través de un accionar “que no es tan público”. Aseguró que permanentemente se hace un diagnóstico de larvas y que hay un total de 80 mil larvas estudiadas.

Sobre las acciones que realiza la Municipalidad sobre el dengue, pero también sobre otras enfermedades, el titular de la División de Control de Plagas destacó lo actuado en el marco del Programa Acercar. “La importancia de este programa dio la posibilidad de llegar a la gente con información de manera directa, en especial a los chicos”, señaló.

Deja un comentario