Ciudad

Aseguran que bajaron un 20 % las reservas de alquiler en la ciudad

nota-1353885-operadores-turisticos-estiman-este-verano-vendra-menos-cantidad-gente-689583Lo confirmó el presidente del Colegio de Martilleros local Miguel Ángel Donzini, quien destacó “el nivel de reservas para los primeros quince días del corriente mes está en un 50 %, lo que determina una baja del 20 % respecto del año anterior”.

“Hay gente que viene con las valijas en el auto y decide en el momento. Hubo pedidos de informes en las páginas web de las inmobiliarias. El tiempo no arrancó bien. El sol sale y se esconde”, aclaró el titular de Martilleros a Continental.

Respecto de los alquileres dijo que “en diciembre último establecimos 25 % de aumento, según el cálculo por paritarias”, y agregó que ese aumento “se mantiene porque la oferta es amplia y la demanda es menor”.

Asimismo, enumeró que  “un departamento de un ambiente, por quincena cuesta entre 6000 y 7000 pesos; dos ambientes, sale 9000 pesos y tres ambientes se alquila 12, 14 y 15 mil pesos”.

No obstnate, aclaró que “la primera quincena, si es alquiler diario, aumenta más. El que en quincena cuesta 500 pesos, por día sale 600 a 700 pesos”.

Por su parte, describió que últimamente la gente “vacaciona de cinco a siete días, aproximadamente. No es malo para la ciudad, porque el que viene siete días gasta más que el que viene por un mes”.

Por último, sentenció que muchas inmobiliarias, “especialmente las más grandes, aceptan pagos en 12 cuotas a través de tarjetas”.

Deja un comentario