Policiales

Asaltan, golpean y matan a jubilada en su casa del barrio Los Pinares

beto5Un matrimonio mayor fue asaltado en horas de la mañana de este miércoles, en su vivienda de Ortega y Gasset 49, por al menos dos delincuentes que redujeron a los moradores, los golpearon salvajemente,  y mataron a una mujer de 79 años para luego darse a la fuga.

El barrio Los Pinares se entristeció durante la mañana después de escuchar el grito desconsolado de Dimas López de 82 años, quien atado y castigado, logró pedir ayuda para que auxilien a su mujer, María Cristina Distéfano de 79, quien después de ser agredida y atada en la cama, perdió la vida.

Personal policial que llegó minutos más tarde del atraco, aseveró a mdphoy.com, que los malvivientes pudieron haber ingresado por la parte trasera de la casa, y allí sorprender a los propietarios. Los investigadores no descartan que los dos sujetos hayan permanecido durante la madrugada esperando el momento propicio para abordar a la pareja de adultos mayores.

Cabe recordar que un hecho de similares características tuvo que soportar esta pareja dos años atrás, cuando matones ingresaron con fines de robo castigándolos para luego escapar impunemente con escasos elementos de valor.

En lo que respecta al caso, un vecino escuchó el grito desesperado de auxilio del octogenario dueño de la vivienda y rápidamente ingresó a la misma, comprobando que estaba todo revuelto y la mujer yacía muerta sobre la cama.

Por su parte una de las hipótesis que manejan los investigadores en torno a la muerte de la mujer, es que la misma pudo haber sido ahorcada con una media luego de aplicarle varios golpes en la cama.

Según la fiscal interviniente María Isabel Sánchez, la causa se caratuló como “homicidio en ocasión de robo” y los hampones no se llevaron elementos de importancia ya que se trataría de un matrimonio de jubilados.

Foto: Beto Mena

Suman 15 las muertes por violencia en 2015

2 de enero – Murió de un paro cardiorrespiratorio luego de un robo en su comercio de Champagnat y Garay, José Rizzo.

3 enero – Falleció Testigo de Jehová, José Carricaburu, de un disparo a la altura del pecho por no entregar sus pertenencias en Guanahani y Olazar.

8 enero – Matan de seis balazos en el barrio El Martillo, a Sergio Zapata, en claro ajuste de cuentas.

13 de enero – Luego de una discusión con su pareja, un tercero intervino y mató a un hombre de un tiro en el pecho, en el club Balcarce (Libertad y 1 mayo).

13 de enero – Néstor Fabián César (46) fue baleado en la cabeza a pocos metros de su casa, en Friuli al 1000, por presunto ajuste de cuentas.

14 de enero – Efectivo del Operativo Sol, mata a delincuente de unos 25 años en Punta Mogotes, después de querer asaltar su casa.

3 de febrero – Matías García de 24 años, fue encontrado muerto en Estación Chapadmalal.

6 de febrero – Encuentran muerto al costado de la ruta 226, en la entrada a Santa Paula, a Ezequiel Barreriro de 28 años.

7 de febrero – Un menor de 14 años apuñaló y mató a su ex cuñado en el barrio Los Pinares.

7 de febrero – Asesinaron de varios balazos al septuagenario Antonio Acosta, en su casa del barrio Libertad.

8 de febrero – Luego de una violenta discusión, Fernando De Dominicis 28 años, resultó muerto de un balazo en el pecho en el barrio Pueyrredón.

16 de febrero – A Juan Manuel Rico de 33 años, lo mataron de un golpe en la cabeza en el barrio Estación Chapadmalal, luego de una discusión.

17 de febrero – Encontraron estrangulada a Miriam Mercedes Flurín, de 29 años, en el barrio El Sosiego, se presume que perdió la vida después de discusión pasional.

25 de febrero – Delincuentes mataron y golpearon a María Cristina Distéfano, de 79 años, en su vivienda del barrio Los Pinares.

25 de febrero – Falleció en el Hospital Regional después de casi dos días de agonía, el joven de 18 años Diego Pacheco, luego de ser baleado en un ojo en villa La Palangana.

Deja un comentario