Política

“Arroyo vuelve a contradecirse asestando un duro golpe al bolsillo de los contribuyentes”

 

Fustigó en diálogo con mdphoy.com el edil del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, quien además sostuvo: “el incremento de tasas en general será del 110 %, lo que será un fortísimo impacto contra el bolsillo de los contribuyentes que se contradice con la reducción impositiva y la promesa de mayores y mejores servicios que prometió el gobierno del intendente Arroyo”.

Acto seguido, el concejal Balut explicó que “el aumento acumulativo de la tarifa del servicio sanitario que presta OSSE será del 70% a partir del 1º de mayo del próximo año, porque se va a aumentar en dos tramos”. Precisando que “en una primera etapa que va del 1 de enero al 30 de abril el aumento es del 40% y el porcentaje restante cerca del 30%, regirá a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que hace un incremento anual del 70%”.

Asimismo, manifestó preocupación “por resolver esta cuestión y bajar la carga impositiva porque si ese 70% de aumento que los vecinos van a pagar se suma el aumento de las tasas municipales en general, que supera en muchos casos el 41%, estamos hablando que el contribuyente estaría pagando prácticamente un 110% por la totalidad de los servicios municipales. Es evidente que el intendente Arroyo vuelve a contradecirse asestando un duro golpe al bolsillo de los contribuyentes”.

El edil remarcó que “adicionando los incrementos en las tarifa de energía eléctrica, gas y combustibles, el vecino va a tener durante el 2017, una carga tributaria excesivamente alta respecto de un gobierno que siempre planteo y entendía que tenía que reducir la carga impositiva y brindar mayores servicios”.

Y concluyó adelantando su intención de “tratar que en la sesión de este jueves se pueda buscar alguna alternativa para reducir los porcentajes de aumentos previstos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario