Política

Arroyo: “Tenemos una gran repartición como es la Dirección de Tránsito”

blankCon la presencia del intendente Carlos Arroyo, el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre y el jefe comunal  de Vicente López Jorge Macri, se firmó este viernes un convenio mediante el cual la Provincia hizo entrega al municipio de dos kits para controles de alcoholemia. Cada kit contiene dos bolsas de pipetas, dos carteles, dos alcoholímetros, cuatro balizas y dos linternas.

En este contexto, Arroyo manifestó: “quiero agradecer la presencia de Jorge Macri quien, hace ya mucho tiempo, me brindó mucho asesoramiento en una materia que es importantísima como es la salud. Me mostró todo lo que él hizo en su gestión municipal que es extraordinaria en materia de salud pública”.

“Estamos siguiendo las directivas de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal que, como dice el ministro de la Torre, tiene muchísimas preocupaciones y una de las más importantes es el cuidado de la vida y la integridad de los habitantes de la Provincia. Estamos involucrados en una intensísima campaña de seguridad vial, el cual no es fácil de resolver, y por primera vez se le da la importancia que tiene en esta gestión”.

Por último, Arroyo aclaró que “afortunadamente, en General Pueyrredon, tenemos una gran repartición como es la Dirección de Tránsito y una gestión excelente en Transporte. Estamos controlando el consumo de alcohol y esta contribución que nos hacen hoy nos facilita muchísimo las cosas”.

Por su parte, el ministro de la Torre agradeció al “intendente por acompañarnos y haber tomado la decisión de firmar este convenio marco más el comodato con la Provincia. También le agradezco a Jorge (Macri) por el acompañamiento, quien ha tenido con todos los intendentes una actitud muy generosa como la tiene hoy con Mar del Plata y con la Provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial agregó que “este convenio tiene que ver con el cuidado de la vida de los ciudadanos. Esto tiene un fin de prevención y no recaudatorio. Con esto, lo que intentamos es cuidar la vida de aquellos que caminan, que están parados, que conducen de buena manera y también la de aquellos que no lo hacen responsablemente. No tenemos distinción en esto, tenemos la obligación de cuidar a todos: a los que se equivocan y a los que no”.

“Luego de la prevención, tenemos que ser duros en lo que ha manifestado la Gobernadora en este tiempo con aquellos que no cumplen las normas. Esta es la idea y por eso entregamos estos kits para facilitar a los municipios y que puedan realizar la tarea de prevención”, concluyó de la Torre.