Ciudad

Arroyo: “Soy un vecino que transitoriamente está trabajando de intendente”

thumbnail_Foto MGP - Acto Bicentenario 03Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, este sábado se desarrolló el acto oficial por el Bicentenario de la Patria en nuestra ciudad. La actividad comenzó a las 9.15 con la reunión de autoridades en el hall de la Municipalidad. Luego se procedió al izado del Pabellón Nacional en la Plaza San Martín y la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral.

Finalmente, tuvo lugar el desfile cívico-militar que pasó por delante del palco oficial ubicado sobre Luro e Hipólito Irigoyen. Antes se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro José María Ulla y que contó con la participación del tenor Norberto Fernández. Posteriormente, fue el momento de las danzas nativas, a cargo de la Agrupación Folklórica “Forjando Huellas”.

A su turno, el jefe comunal hizo uso de la palabra, trazando en principio un panorama histórico y detallando el contexto en el que se dio la Declaración de la Independencia, para luego asegurar: “tenemos que pensar en el presente. Han transcurrido dos siglos y hoy nos encontramos con muchas dificultades. Esto es inocultable.”

En ese sentido, Arroyo declaró que “me preocupa sobremanera ese tercio de población que está en la pobreza. Me preocupa más todavía la alimentación de nuestras criaturas, porque van a ser las generaciones del futuro. Y es importante que tengan una vida normal, que reciban los alimentos, las proteínas y los minerales que a veces no llegan”.

Acto seguido, añadió que  “la pobreza es un castigo que no debemos admitir. En cada uno de nuestros semejantes hay una criatura que ha sido hecha a imagen y semejanza de Dios. Somos todos iguales. Más allá de las circunstancias, yo les digo que -sinceramente- siento que soy un vecino como cualquiera de ustedes y que transitoriamente está trabajando de intendente”.

“Debemos unirnos. Debemos trabajar por un país que supere definitivamente los odios, las venganzas, los peligros del pasado y las divisiones. Debemos mirar un futuro que está cercano. El presente, en realidad si ustedes lo piensan filosóficamente no existe. Es un punto de unión entre el pasado y el futuro. Y tenemos que mirar ese futuro en donde todos los argentinos tengan un trabajo, en donde no haya más pobreza, donde los odios, las revanchas y las discusiones se superen. Y en donde reinen la libertad, la democracia y el amor al prójimo”, aseguró.

El intendente cerró su discurso “pidiendo a Dios una bendición para todos los granaderos de tierra, mar y aire que dieron la vida por nuestra Nación. ¡Viva la Patria!”, exclamó emocionado hasta las lágrimas.

Por último, y tras las palabras del titular del Ejecutivo comunal, tuvo lugar el desfile, del que participaron innumerables agrupaciones e instituciones, como la Asociación de ex Soldados Combatientes en Malvinas, Agrupación Veteranos de Guerra del Atlántico Sur (AVEGAS), AVEDEMA, Centro Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, Asociación ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino, Movimiento Sanmartiniano Nacional, Agrupación Submarinistas Argentinos (ASSA), Granaderos Reservistas, Grupo Presencia de Colectividades, Sociedad Unión Israelita Marplatense, Centro de Residentes Bolivianos, ONG “Amanecer y Atardecer Unidos”, Barco Escuela “Manuel Belgrano”, Guardia Nacional del Mar, Fiat 600 Club, Agrupación Antárticos Mar del Plata, Organización Social de Pueblos Indígenas de General Pueyrredon, Tandilia y Costa Atlántica, Jardines Municipales N° 1 y 3, Escuelas Municipales N° 2, 3, 4, 7, 8, 10, 12, 14 y 15, Escuelas Provinciales  N° 62, Escuela Técnica N° 1, Escuela de Formación Profesional N° 6, Instituto Jesús Obrero, Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Fuerzas Armadas y de Seguridad, incluida la Policía Local.

Deja un comentario