Ciudad

Arroyo sobre Código de Publicidad: “Es una importantísima fuente laboral para muchos”

15226454_375600069459833_730188796_n“Hemos logrado el cumplimiento de una de las grandes promesas de campaña que fue la derogación del viejo código de publicidad y obtener uno nuevo con otra proyección de futuro para el Partido de General Pueyrredón, lo cual no es un dato menor sino una puesta en marcha hacia adelante”, resaltó el intendente Carlos Arroyo en conferencia de prensa brindada este jueves por la tarde.

A renglón seguido, el jefe comunal agradeció a los ediles de su bancada y particularmente a la concejal Patricia Leniz, que impulsó la iniciativa en el Cuerpo Deliberativo así como a las bancadas de Frente para la Victoria y el massismo que acompañaron con su voto la misma.

Asimismo, destacó que dicho código implica no solo que la ciudad “vuelva a estar iluminada, a demostrar alegría y sobre todas las cosas a dar trabajo. Esto es una importantísima fuente laboral para muchos que lo necesitan como nunca y eso nos pone muy contentos”.

El nuevo código contempla aperturas a nuevos formatos en publicidad tales como: elementos publicitarios frontales, que pueden ser horizontales o verticales. En donde su tamaño, en el caso de los horizontales, es proporcional a la medida de frente del local comercial pudiéndose colocar también en esquina.

El nuevo código contempla, entre otros ítems neurálgicos:

  • Aperturas a nuevos formatos en publicidad tales como: elementos publicitarios frontales, que pueden ser horizontales o verticales. En donde su tamaño, en el caso de los horizontales, es proporcional a la medida de frente del local comercial pudiéndose colocar también en esquina.
  • Elementos publicitarios salientes: tendrá una saliente máximo de 1 metro y superficie de 1m2. Salvo farmacias, garajes y cajeros automáticos que la saliente será de 1.5m.
  • Marquesinas
  • Grandes formatos, con determinación de zonas.
  • Los que demuestren una antigüedad acredita de forma fehaciente de más de 7 años podrán regularizar su situación.
  • Carteleras sobre terreno privado y cerco de obras, aclarar condiciones de los terrenos baldíos.
  • Telón de obra: Se permitirá la imagen de la construcción con sponsoreo.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario