Política

Arroyo: “La meta es pagar los polideportivos y reparar los que están funcionando”

thumbnail_Fotos MGP - Deporte - Reunion de Arroyo con Mac Allister 1El jefe comunal Carlos Arroyo mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en el Natatorio municipal “Alberto Zorrilla”.

Ante un pedido del intendente, se conformará una mesa de trabajo en las próximas semanas para diagramar políticas con las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura y Deportes y así comenzar a cancelar la deuda de los Polideportivos contraída por la gestión anterior (23 millones de pesos) y lo que resta para terminar algunos y reparar aquellos que están en funcionamiento (cerca de 25 millones de pesos).

En tal sentido, Arroyo manifestó: “quiero que fijemos como meta poder terminar los Polideportivos, pagar la deuda y proyectar el fin de obra de los dos que restan por concluir. Es algo prioritario. Hay una gran demanda de vecinos y chicos en algunos de ellos y por eso queremos concluir las obras para que puedan ser utilizados por marplatenses y batanenses”.

Por otro lado, el Secretario de Deportes confirmó las finales de los “Juegos Evita” en Mar del Plata “son 20 mil chicos que estarán en Mar del Plata y que, además, genera trabajo para la ciudad. Proporcionalmente, es más gente en plena competencia que en un Juego Olímpico, donde como mucho reúne 7 mil atletas por día mientras que en los Evita, durante cinco días habrá 20 mil”, remarcó Mac Allister orgulloso al confirmar la realización de este certamen nacional entre el 17 y 24 de octubre.

Mac Allister, acompañado por personal del EMDER, recorrió los Polideportivos y se llevó una buena impresión. “Estratégicamente están bien ubicados y cumplen una función social importante”, concluyó el funcionario nacional.

En el mismo marco, se conversó sobre la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los clubes de barrio y de pueblo que les permite acceder a la tarifa social para servicios de energía, gas y agua y subsidios de 50 mil pesos. Está destinado a clubes que tengan entre 100 y 2 mil socios, que no practiquen deporte profesional y que tengan la documentación en regla.

Los clubes del Partido de General Pueyrredon que deseen aplicar para tales beneficios deben inscribirse en el registro oficial a través de la web clubesargentinos.deportes.gov.ar. El horario de atención en la oficina es los lunes, martes y jueves de 8 a 20, los miércoles de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16. Teléfonos: 481-9537 / 5190 E mail: deportefederadomdq@hotmail.com

Los funcionarios del EMDER le hicieron entrega a Mac Allister de unas carpetas de trabajo que cotejó junto al intendente con los programas y planificación de obras de infraestructura en el Campo de Deportes, cuyo origen data de los Juegos Panamericanos de 1995.

Deja un comentario