Arte y Cultura, Destacado, Música

Arroyo: “La Banda Sinfónica Municipal es un orgullo para todos”

El organismo festejó su Centenario con un show en Plaza del Agua

La celebración se dio en el marco del Cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019. El evento tuvo una multitudinaria concurrencia que canjeó su entrada por útiles escolares y/o alimentos que serán donados a distintas instituciones.

En un multitudinario show, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este domingo los festejos por elCentenario de la Banda Sinfónica Municipal y por el Cierre del Ciclo Cultural de la Temporada y Concientización Ambiental 2019, en donde se desarrolló un megaconcierto al aire libre en Plaza del Agua.

Arroyo le entregó un reconocimiento al maestro José María Ulla, por su labor y compromiso al frente del organismo. Por su parte, el Secretario de Cultura Cristian Rabe hizo lo propio con el ex director Guillermo Becerra.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la calidad de la Banda Sinfónica Municipal: “Esta agrupación es una parte importante de la historia de nuestra ciudad y de su cultura. Sin dudas, es un orgullo para todos los marplatenses y batanenses”, agregó.

“Estamos en un día de muchas emociones, por eso quiero agradecer profundamente a cada uno de los integrantes y a todos los que -en estos cien años- fueron parte de ella y trabajaron para su crecimiento”, aseguró el intendente, dando inicio a esta jornada organizada por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Ente Municipal de Turismo, Obras Sanitarias, Desarrollo Social, Educación y Defensa Civil. También contó con la participación y logística de Espacio Clarín, Canal 8 y Canal 10.

 

 

Cabe señalar que la Banda Sinfónica Municipal está integrada por Alejandro Rossini y Cristina Díaz (flauta), Patricia Ávila (flauta/flautín), Julia Más (oboe/corno inglés), Elizabeth Gautin (fagot), Silvana Gentile (requinto), Gonzalo Borgognoni, Gabriel Buffa, Iván Kreymeyer, Marcelo Calvi, Ezequiel Lurbe, Guillermo Palladino, Mariela Barone, Luciana Savoy y Paula Amenta (clarinete soprano), Sebastián Flores Garcia y Carina Katz (clarinete bajo), Oscar Paravizini (saxo alto), Juan D’Orso (saxo tenor), Marcos Tallarita y Ramiro Mateo (corno), José Di Virgilio, Ibrahim López Perez y Juan Casassus (trompeta), Claudio Sánchez (trompeta / flugelhorn), Hugo Lapiana, Emilio Bazán, Manuel Vicente y Alejandro Mariscal (trombón), Manuel Di Luca (eufonio), Eduardo Lamas y Ricardo Blanco (tuba), Alfredo Facciolo (bajo eléctrico), Roque Figliuolo (batería), Juan Pablo Santiago Medina (timbales), Fernando Irusta y Mariano Martin (accesorios), Silvia Colucci (archivista), Graciela Moas (inspectora) y Braian Alemán (utilero).

            Posteriormente, la Banda llevó a cabo un show especial que contó con la participación de artistas locales como Natalia Nekare, Nico Etchiverry  y Federico Serravalle (voz), Antonio Torres (guitarra), Eduardo Lamas (acordeón) e Ignacio Subirós(teclados).

La celebración también tuvo la actuación de Reverdeser Reggae, Marcela WonderTenores del Teatro Colón de Buenos Aires, la cantante Valeria Lynch y el Chaqueño Palavecino.

 Esta gran fiesta fue una oportunidad para celebrar el centenario del organismo artístico más antiguo de la ciudad, la Banda Sinfónica Municipal, y ofrecer un cierre para el programa “Verano Cultura 2019” por el que pasaron más de 160 mil personas y que incluyó más de 500 funciones en distintos escenarios municipales, superando ampliamente el récord de espectadores de años anteriores.

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL 

Por otra parte, autoridades de Obras Sanitarias y del CEAMSE -con la presencia de su presidente Eduardo Ricciuti– presentaron el convenio rubricado a mediados de febrero, mediante el cual acordaron realizar acciones en conjunto con el objetivo de promocionar correctas prácticas ambientales.

Esto se hará por medio de actividades educativas, charlas, acciones recreativas y encuentros diversos en torno al uso responsable del agua y la higiene en la vía pública. Ambos organismos dispusieron -durante la jornada- de stands promocionales a fin de divulgar entre los presentes las acciones que en este sentido se desarrollan durante el año.

Obras Sanitarias y la Secretaría de Educación también coincidieron en oficializar la presentación del proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” y del concurso “OSSE llega a la escuela”, según manifestaron la presidente de Obras Sanitarias, Viviana Bolgeri y el asesor del directorio del Ente, Emiliano Giri.

También se hizo entrega de una contribución económica a distintas ONG, como resultado del Programa de Recolección Selectiva de Residuos. Entre ellas, se encuentran Pequeños Guerreros, PAANET, Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes, La Casa del Niño y el Hogar de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*