Básquet, Deportes

Arriba de todos

blank
Martín Leiva tuvo una muy buena noche al aportar 19 puntos. (Foto: El Atlántico).

Una victoria más que sufrida fue la que obtuvo esta noche el conjunto Milrayitas ante Obras Sanitarias por 86 a 81 luego de empatar en 76 en el tiempo reglamentario en el cotejo reprogramado de la fecha 15. De esta manera y a pesar que le falta un partido por jugar, el marplatense está puntero en la tabla con 49 puntos. Para destacar, lo hecho por Obras que no tuvo en cancha a Bruno Labaque y a Juan Ignacio Pepe Sánchez, pero dio una dura lucha, le complicó el partido a su rival y dio un gran show de básquet de la mano de Juan Espil, autor de 34 puntos.

Como es costumbre en los últimos partidos, Peñarol comenzó el encuentro ante Obras Sanitarias con dos tremendos triples de Leonardo Gutiérrez y uno más de “Tato” Rodríguez, los tres a la carrera sacaron una rápida ventaja de 7 puntos (9-2). Obras inmediatamente se puso firme en el ataque y se puso a dos (12-10) gracias a Espil y Spillers, armas fundamentales de la ofensiva visitante que en defensa aplicó una zona y obligó a su rival a tirar de tres, por suerte eso no fue un problema porque estuvo efectivo en sus lanzamientos y se mantuvo arriba en el marcador (18-12), aunque Obras lo complicó debajo de las tablas con el ingreso de Bortz (20-19). De esta manera con el encuentro muy parejo finalizó el primer cuarto 26-21.

En el inicio del segundo cuarto Obras pasó por primera vez al frente en el marcador gracias a la conducción de Juan Espil que fue la gran figura del ataque visitante junto con Bortz. (32-38). Mientras que Peñarol se encontró complicado en la cancha, no sólo en defensa sino también en ataque, porque ya no entraban todas las pelotas y se cometieron muchos errores. Para cerrar un cuarto donde a Peñarol no le salió nada Lamonte y Tato Rodríguez aprovecharon lo mejor que tiene su equipo, los triples y con dos de ellos se fueron al descanso largo arriba por cinco (45-40).

La vuelta a la cancha mostró a un Obras más comprometido en defensa que le ayudó en ataque, aprovechando la poca efectividad de Peñarol. Aún así, el Milrayitas no se dio por vencido, defendió bien algunas jugadas y se mantuvo al frente pasando y pasando la pelota hasta convertir (53-47), algo que le fue muy difícil ya que Leonardo Gutiérrez fue quien tuvo varios intentos fallidos. Los minutos pasaron y el encuentro seguía parejo pero con muchos errores (63-57).

Los últimos diez minutos comenzaron con un Peñarol más lúcido, que rápidamente, a través de un triple de Ale Diez sacó una ventaja de 10 puntos (67-57) y la mantuvo con buenas acciones de Sebastián Vega. Pero no todo estaba dicho, porque faltando 2 minutos el visitante empató el juego en 72 con un Juan Espil indomable en el ataque. A falta de 30 segundos, en una jugada de manotazos, Leiva logró encestar el doble pero como no podía ser de otra manera Espil conectó una bandeja que empató el juego en 76 con 4 segundos por jugar donde Vega intentó un lanzamiento apurado que no llegó a destino.

Los cinco minutos del tiempo suplementarios fueron aún muchísimo más peleado que todo lo anterior. Vega se impuso con un triple y a pesar de haber sacado en un momento tres de ventaja, Obras no se permitía perder el partido y volvió a emparejar el marcador en 81 con 34 segundos por delante. Finalmente una jugada individual de Lamonte encestó el doble y la falta que necesitaba su equipo par llevarse la victoria por 86-81.

Si bien el rival fue un hueso duro de roer en Peñarol pesaron las individualidades y la calidad de juego, en los momentos más  difíciles. Aunque no hay que dejar de mencionar lo hecho por Obras, sobre todo por Espil y los extranjeros Bortz y Spillers, que mantuvo en vilo a su rival y no lo dejó hacer ese juego al cual está acostumbrado, el de sellar la victoria anticipadamente.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Peñarol (76)_86

Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 23, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 19 (FI); Facundo Campazzo 4, Alejandro Diez 3, Sebastián Vega 10 y Alejandro Reinick 1.

DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (76)_81

Cristian Cortes 2, Juan Espil 34, Maurice Spillers 10, Alejandro Alloatti 8, Gabriel Fernández 11 (x) (FI); Mark Bortz 10, Gustavo Orona 6, Franco Rivero 0 y Federico Glimberg 0.

DT: Marcel Travnik.

Parciales: 26-21/ 45-40/ 63-57/ 76-76 y 86-81.

Arbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Lamonte se va, pero vuelve rápido

El jugador norteamericano de Peñarol viajará este jueves hacia Estados Unidos y no estará presente en los dos partidos de este fin de semana ante Estudiantes y Gimnasia.

Explicando motivos familiares por los cuales necesitaba estar junto a su familia, el jugador pidió a la dirigencia de Peñarol un permiso especial, que comprende partir este jueves por la mañana hacia su país y volver en las primeras horas del martes de la semana próxima a Mar del Plata.

La dirigencia del club marplatense entendió los argumentos de Lamonte y decidieron permitir que se reencuentre con su familia y después reincorporarse para el tramo final de la fase regular.

Deja un comentario